Cultura y Espectáculos

Escritores y editoriales locales serán protagonistas en inédita Fiesta del Libro

Organizada por la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz -Los Fresnos 1640- la iniciativa literaria incluirá talleres, música en vivo, presentaciones y mucho más. Agendada para este 6, 7 y 8 de mayo.

Por: Mauricio Maldonado 03 de Mayo 2022
Fotografía: Cedida

Una cartelera variada y muy atrayente es la que desplegará para este fin de semana la primera Fiesta del Libro, cita con las letras y sus creadores organizada por la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz.

Específicamente serán los días 6, 7 y 8 de mayo, en las dependencias de dicha corporación sanpedrina (Los Fresnos 1640), el escenario donde se llevará a cabo este inédito evento, el cual contempla múltiples actividades junto a escritores y editoriales de la Región. “Queremos salvar la lectura y fomentarla en la comunidad, entendiendo que se trata de un ejercicio clave para comprender el mundo, desarrollar el intelecto y ampliar el vocabulario con el que expresamos nuestras ideas y emociones”, comentó Jaime Soto, director ejecutivo de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz.

Es así como esta instancia familiar incluye una Feria Editorial del Biobío, con stands que tendrán las últimas producciones literarias de Al Aire Libro, Nébula, Ediciones Orlando, Amukan Editores, La Tregua, Ediciones Etcétera, Ediciones UBB, Editorial Dostercios y Ediciones Uscs. A esto se sumará un ciclo de lanzamientos y charlas literarias que se realizará durante los tres días, y que contará con autores locales como Iván Valeria, Marta Morales, Remigio Chamorro, Tulio Mendoza, Alexis Figueroa, Cristián Venegas, Bárbara Lama, Natascha de Cortillas, Ingrid Odgers, Claudio Bernal, Damsi Figueroa entre otros. De forma paralela a esto, se realizarán talleres gratuitos para niños y jóvenes.

Además, durante el desarrollo de la Fiesta del Libro se podrá recorrer la exposición “Décima Incisión: Lira Popular Contemporánea del Biobío” de la Asociación de Grabadores del Biobío; “Llacolén la leyenda”, con paneles en gran formato de la historieta creada por Alan Robinson y basada en el relato de Oreste Plath; y la muestra “Chile estereoscópico Bío Bío en 3D”, de Cristian Venegas con imágenes de la zona en tres dimensiones.

En definitiva, el público podrá disfrutar de forma gratuita un recorrido por una amplia gama de libros regionales que se dividirán en cuatro instancias: “Expolibros Corredor Biobío” con cerca de 200 títulos de autores y temáticas de 12 comunas de la Región; una muestra colectiva con aportes de vecinos e instituciones; una exhibición de ejemplares históricos; y la exposición de libros regionales de la Biblioteca Pública de San Pedro de la Paz.

Más detalles, inscripciones y horarios a través de la redes sociales – Facebook e Instagram- de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz.

Etiquetas