Cultura y Espectáculos

Canarito y su proyecto Surcos ya piensan en grabar nuevo material

Aprovechando el ímpetu de las diferentes presentaciones en vivo de estos últimos meses, la cantante proyecta el entrar a registrar más canciones de su autoría para configurar otro EP.

Por: Mauricio Maldonado 03 de Mayo 2022
Fotografía: Víctor Castro

Tras el prolongado receso forzoso producto de la pandemia, y la reactivación de los espacios destinados a la actividad cultural, Carolina Aguilera, más conocida como la Canarito, ha tenido una agenda copada de actividades de la mano de su proyecto Surcos, cuyo EP homónimo será liberado dentro de los próximos meses.

“Ha sido como un poco de golpe, como que de pronto se comenzó a activar todo y nos permitió mostrar nuestro trabajo y a la vez exigirnos desarrollar una puesta en escena más completa, porque se nos dio mucho el tocar en centros culturales y teatros, lo que nos abrió la posibilidad de explorar todo el conocimiento teatral que también tengo. Ha sido un retorno maravilloso, agotador aunque estamos muy felices”, comentó la cantante y también compositora.

Un largo periplo y retorno a los shows en vivo que la tuvo tocando en más de 10 escenarios de la Región durante abril y que este mes irá agregando nuevas fechas y paradas. “Lo que se viene ahora es la liberación del segundo sencillo ‘Indolencia’, el cual vendrá acompañado de su respectivo videoclip, lo cual dará pie al lanzamiento del EP, el cual se liberaría entre junio y julio, y lo conforman un total de 5 canciones. A la par de esto seguiremos agendando nuevas fechas en vivo, tanto en espacios más pequeños como también de mayor capacidad de público”, dijo Aguilera.

En la marcha de estos conciertos, la cantante local reconoció que se dio cuenta que se trataba de un verdadero tour, “es que han sido bastantes, esto gracias a Corredor Biobío y también a Artistas del Acero, que nos ha convocado a algunas presentaciones en colegios. Ha sido muy bonito el presentar nuestra música en vivo y en tan diversos espacios”.

Este ímpetu y empuje de rodaje en vivo ha abierto las posibilidades de seguir creando más material de estudio, es decir, en palabras de ella “ya queremos registrar nuestra segunda producción, como que de pronto empezó a avanzar todo de manera muy fluida, por lo mismo ya tenemos temas -cerca de seis- para un nuevo disco, ese sería el camino que estamos dibujando dentro de esta ruta”.

El proyecto Canarito presenta Surcos -composiciones propias de la cantante- nació dentro de este período pandémico y fue producido a través del Tour de la Furia junto a Nelson Pombal y Mariano Braun (Argentina). Una propuesta que aborda sonidos folclóricos fusionados con melodías de todo el continente, y que aparte de Aguilera lo componen Rodrigo Navarrete (guitarrista y arreglista), Felipe Cofré (percusionista), Pablo Lara (tecladista y acordeonista), e Iván Villalobos (instrumentos andinos y multiintrumentista).

Etiquetas