Cultura y Espectáculos

Fuwa: Soundtrack de la vida marcado por el sonido del rock noventero

El emergente cuarteto local si bien prefiere no encasillarse en estilos, propone una estridente fusión que viaja entre lo alternativo, el shogaze y el indie. Un camino en ascenso iniciado el año pasado siendo su carta de presentación el EP “Vuelo Submarino”, liberado en las plataformas digitales de música a principios de mes.

Por: Mauricio Maldonado 30 de Abril 2022
Fotografía: Fuwa

Fuwa nace a mediados del año pasado como una necesidad creativa de expresar poesía con la instrumentación. Es así que Kabir Bandak (bajo y coros), Nico Spaceman (guitarra y voz), Tomás Pérez (batería) y Bárbara Silva (voz) unieron sus talentos musicales con miras hacia una fusión con bases en el rock.

“Nos caracterizamos por la influencia propia de cada uno de los integrantes, no buscamos encerrarnos a un género y tenemos libertad creativa para los instrumentos personales, pero estamos más cargados al lado del rock alternativo, shogaze e indie rock”, señalaron.

El sello o lo que lo que les da un cierto plus dentro del ambiente musical local, iría por el mismo camino letrístico y sonoro. “Nuestras letras se caracterizan por ser antítesis y expresiones profundas del alma. Siempre con el rock como ingrediente principal y con la intención de hacer un soundtrack de vida”, apuntaron.

Si bien llevan relativamente poco camino recorrido, ya cuentan con un sencillo y un EP liberado, el cual fue liberado a principios de mes. “El EP ‘Vuelo Submarino’ está compuesto por un total de 4 temas, los que grabamos con nuestro sello discográfico Hiss Records bajo la tutela y mezcla de Jurel Sónico y masterizados por Francisco Holfzmann. El disco fue compuesto principalmente por Kabir Bandak y Nico Spaceman, pero con la intención de dejar libres a su expresión a Bárbara y Tomás”, manifestaron.

A lo que completaron que “nos inspiramos en nuestras influencias personales de todos los integrantes:Spinetta, Cerati, Ride, Bjork, Sonic Youth, Placebo, Slowdive, entre otros. Un gran dominio y espectro musical noventero, esa era la intención del disco”.

Seguir registrando material

Fuwa -nombre que surgió tras una lluvia de ideas para bautizar el proyecto y quedó por lo corto y fácil de recordarlo- proyecta para el resto del año materializar en el estudio nuevas canciones, con la idea de engrosar su setlist o catálogo sonoro y presentar un repertorio más amplio en vivo.

“La idea de este 2022 es seguir grabando y registrando nuevo material, además de mostrar la mayor cantidad posible para nuestra audiencia. Nuestro objetivo es que se conozcan nuestras canciones para lograr una comunidad y fanbase estable que sigue y espera nuestras canciones”, expresaron.

En esa senda de presentarse en vivo, el cuarteto no sueña con estar en algún escenario en particular, pues aseguraron que todos son válidos y sirven para ganar experiencia. “Nos gustaría llegar a cualquier escenario, desde el bar de la esquina a un festival grande internacional, la música es libre y hay que tocarla donde sea”, acotaron.

Algo similar a lo planteado por la agrupación, al referirse a si sirve de alguna manera hacer música desde la llamada “Cuna del Rock”. “Creemos que cualquier ciudad es buena para dedicarse a la música, si te apasiona algo, hazlo. No creemos que exista la cuna del rock, bandas rockeras nacen en todos lados y hay muchas buenas no sólo en Concepción”.

Etiquetas