Cultura y Espectáculos

“Promesa de Sangre” sigue adelantando lo que será nuevo LP de Los Muertos

La canción viene a ser el tercer sencillo de lo que será el cuarto álbum del cuarteto penquista, el cual está inspirado en la figura de Manuel Rodríguez. Tema en que la banda destaca una nueva sonoridad dentro de su propuesta de rock folk.

Por: Mauricio Maldonado 22 de Marzo 2022
Fotografía: Cedida

“Se mantiene la identidad de la banda, pero con un sonido más universal, se trabajó de otra forma, marca un antes y un después para la banda”. Así define a grandes rasgos Juan Pablo Moraga, guitarrista de Los Muertos, “Promesa de Sangre”, el nuevo single del cuarteto penquista estrenado hace unos días.

La canción se inscribe como el tercer adelanto de lo que será el nuevo LP del grupo, el cual está inspirado en la figura del prócer de la Patria Manuel Rodríguez. Tema que como hizo hincapié Moraga, va en una dirección diferente a lo demás liberado dentro de este tiempo pandémico. “Dentro de nuestra propuesta de rock folk experimentamos con diferentes equipos, dándole más tiempo a la parte de buscar otro sonido. Importante responsable de ello fue el ingeniero en sonido y productor musical del disco, Franco Maestri. Además, destacar la masterización de Joaquín García y la participación especial de Angelo Pierattini”, contó el guitarrista.

Palabras a las que Fabián Núñez, bajista de la agrupación, añadió que “trabajamos en conjunto para encontrar una sonoridad específica, tarea que creemos se logró absolutamente”.

Es importante de destacar que “Promesa de Sangre” viene acompañado de su respectivo videoclip, el que se registró a orillas del Biobío en El Búnker, estudio de grabación que Los Muertos han utilizado para realizar el trabajo investigativo del álbum, “quisimos hacer un registro audiovisual que mostrara el interior del proceso que hemos pasado para materializar nuestro cuarto álbum. La locación es el lugar de ensayo, el espacio de creación del nuevo material, como la especie de mundo interior de la banda en blanco y negro”, detalló Moraga.

El músico también se refirió a la figura del héroe patrio en que se basa el nuevo álbum, “el guerrillero, el insurgente Manuel Rodríguez Erdoiza, es un personaje incombustible, inspirador y se ha transformado con el correr del tiempo, hasta nuestros días, en un símbolo de lucha social y resistencia”.

A la par del estreno del nuevo tema, que estuvo precedido de los singles “Hijo del viento” y “Vida de bandidos”, la banda comenzó a trabajar con Faro Latino, una de las redes multiplataforma líderes en Latinoamérica en el área de la música y el entretenimiento, y con quienes firmaron contrato por dos años.

“Ellos nos orientaron para poder sacar el material en una fecha más propicia, que si bien el año pasado ya lo teníamos, este 2022 nos reactivamos con todo, es decir, tras un tiempo de pausa y adecuarnos también a trabajar a la distancia, liberamos ‘Promesa de Sangre’”, enfatizó el guitarrista.

A modo de proyecciones, se espera que la banda libere un sencillo más antes de lanzar en su totalidad el nuevo disco, además de realizar una gira por diversas ciudades del país y también por Colombia.

Etiquetas