Cultura y Espectáculos

Cultura Ucsc inaugura hoy la muestra fotográfica “El país que imaginamos”

Por: Mauricio Maldonado 22 de Marzo 2022
Fotografía: Cultura Ucsc

Hoy a las 19.00 horas, en la Sala de Exposiciones de la Ucsc, tendrá lugar la inauguración de “El país que imaginamos”, muestra de fotografía documental que busca exhibir, desde múltiples miradas y ángulos, la identidad y memoria del Perú.

Exhibición, traída a la zona por la Embajada de Perú en Chile, cuenta con la curadoría de la comunicadora y fotógrafa Cecilia Durand, quien comentó al respecto que “la importancia de la fotografía documental en la construcción de la identidad de los peruanos, ayudando a entender cómo la fotografía se integra a la memoria visual de distintas comunidades y proyecta, al mismo tiempo, la imaginación del Perú anhelado por sus ciudadanos”.

La muestra, que está configurada por un total de 20 imágenes y que estará montada hasta el próximo 22 de abril con entrada liberada, es uno más de los diferentes actos que realizará este año la Ucsc en conjunto con representantes extranjeros en Chile. En particular, “El país que imaginamos” es parte de las actividades por el Bicentenario del Perú, que se extiende hasta el 2024.

“Es tremendamente importante el volver a la presencialidad con esta muestra, el volver a conectar con la visualidad a las personas que cerca de 2 años no pudieron estar frente a frente a una obra, por lo mismo debemos hacer un doble esfuerzo para que la experiencia sea atractiva y más humana”, señaló Jorge Rosas Godoy, director de Extensión de la Ucsc.

Etiquetas