Cultura y Espectáculos

Emana libera su flamante nuevo LP “Ultravioleta”

Por: Mauricio Maldonado 15 de Marzo 2022
Fotografía: @claudiolarafotografía

Luego de largos meses de trabajo y espera, camino en que liberaron tres sencillos, los penquistas de Emana acaban de liberar en todas las plataformas digitales de música “Ultravioleta”, su nuevo larga duración que viene a consagrar sus 15 años de trayectoria.

En el álbum, compuesto por un total de 8 temas, exploran nuevos sonidos, más frescos y cargados hacia el electropop, con temáticas contingentes y sociales. Es así que el cuarteto local decidió abordar en sus líricas temas como adicciones, relaciones tóxicas, baja de pensiones, pedofilia, inmigración, entre otros. Temáticas que son parte de nuestra sociedad y que siempre han estado.

“Es un nuevo material mucho más moderno, quisimos explorar y salir de la zona de confort con muy buena respuesta del público, especialmente con los singles ‘Cuatro Vientos’, ‘Agujas del Reloj’ y ‘Pacto Mortal’. Esperamos disfruten también el resto de las canciones que componen el álbum”, señaló Lucho Herrera, vocalista de la banda.

“Ultravioleta” se trabajó de forma presencial y online dentro de este período pandémico, con sesiones virtuales y encuentros ocasionales de grabación en la casa del experimentado músico y gestor cultural Mauricio Melo (Santos Dumont, Los Brando) ubicada en el sector de Pedro de Valdivia, y también en Estudio Cerro de Williams Martínez y Boro Producciones del también penquista Marcelo Díaz (La Julia Smith).

Lanzamiento con conciertos en vivo

El disco será lanzado el 24 de marzo en La Batuta (Santiago), 25 de marzo El Baúl (Viña del Mar) y 31 de marzo Soberbio Bar (Concepción).

 

Etiquetas