Cultura y Espectáculos

Violinista local busca apoyo para perfeccionarse en tierras alemanas

Makarena Mendoza obtuvo una beca para realizar una pasantía de estudios de violín y ser parte de una academia de verano, ambas oportunidades en Alemania.

Por: Mauricio Maldonado 27 de Enero 2022
Fotografía: Cedida

Desde hace unos días la violinista local Makarena Mendoza Monsalves se encuentra en una cruzada para financiar parte de un viaje para perfeccionarse en tierras alemanas.

Se trata de una campaña que se ha difundido, principalmente, a través de redes sociales en conjunto con la Fundación Chile Violines, la cual pretende financiar la ida y vuelta de dos cursos en dicho instrumento de cuerdas. “Quedé seleccionada para formar parte de una academia de verano -temporada estival europea- en el Collegium Musicum en la ciudad de Pommersfelden, y para realizar una pasantía de estudios en violín con el maestro Carlos Johnnson en la ciudad de Lubeck”, contó la joven instrumentista de 22 años.

En detalle, el primer viaje sería en abril hasta mayo, mientras que el segundo desde mediados de julio y hasta todo agosto. Aunque hay tiempo para aportar y apoyar la travesía de Mendoza, los montos para cubrir sus costos son demasiado altos, por lo que no hay un monto exacto a alcanzar. “No hay una cifra específica a la que se quiera llegar, ya que lo que se necesita es bastante elevada, así que la idea en el fondo es recaudar lo máximo posible, cosa de amortiguar los gastos en general”, puntualizó la violinista.

Para quienes deseen sumarse a la campaña depositar en la cuenta corriente del Banco Santander 7446757-1, a nombre de Makarena Mendoza Monsalves, rut 20257261-8.

La joven inició sus estudios el 2009 con el violinista Ricardo Olivos Gordon. Posteriormente, en 2013, ingresó al Conservatorio Laurencia Contreras de la UBB para formalizar sus estudios con el mismo maestro. Mendoza ha sido parte de importantes agrupaciones clásicas como la Orquesta de Cámara Ucsc, Orquesta UBB, Ensamble Barroco Artaserse, Orquesta Sinfónica Juvenil Región del Biobío, Orquesta Sinfónica Instituto de Música Universidad Católica y Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, entre otras.

Etiquetas