Cultura y Espectáculos

Coro UdeC y Polifónico de Rancagua realizan conciertos en conjunto

Presentaciones gratuitas, que tendrán como escenario la ciudad de Rancagua y que se realizarán este 29 de enero y 2 de febrero, se enmarcan dentro de la gira aniversario de los 67 años de la agrupación coral penquista.

Por: Mauricio Maldonado 27 de Enero 2022
Fotografía: Corcudec

Un repertorio clásico y abierto a la comunidad es lo que prepara para los próximos días el Coro UdeC en conjunto con el Polifónico de Rancagua, siendo precisamente aquella ciudad el escenario donde se desplegarán dichos conciertos estivales.

Puntualmente, la primera de estas presentaciones está agendada para este sábado 29 de enero a las 11.00 horas en el en el auditorio de la Universidad de O’Higgins. El evento que lleva por título “Concierto compartido” representa el debut de la agrupación coral penquista por aquellas tierras, y se enmarca, a su vez, en la gira por su aniversario número sesenta y siete.

“ Este evento unirá, a través de la música, a dos agrupaciones corales importantes en sus respectivas regiones. Una, con amplia tradición y renombre en la música chilena como es el Coro UdeC, y otra que en 5 años ha tenido un gran crecimiento y desarrollo como es el Coro Polifónico de Rancagua”, señaló Eduardo Díaz, quien es director de ambas agrupaciones vocales.

En la cita coral, con entrada gratuita inscripción previa, ambos coros interpretarán su propio repertorio y al finalizar unirán sus voces para cantar fragmentos de la obra “El Mesías”, del compositor alemán Georg Friedrich Häendel, acompañados de la pianista Verónica Torres.

“Todas y todos los miembros del Coro UdeC, a través de estos más de 67 años, han demostrado un gran compromiso, esfuerzo y dedicación a la actividad coral, y a pesar de lo vivido en pandemia han continuado con sus ensayos y preparación para estar listos al momento de regresar a los escenarios presenciales. Sin duda, esta colaboración que realiza nuestro coro con su par de Rancagua, es una actividad muy importante y que a su vez simboliza una gira fuera de nuestra Región”, expresó Mario Cabrera, gerente de Corcudec.

Mientras que el segundo concierto de ambas agrupaciones será el próximo 2 de febrero en la Catedral de Rancagua, ubicada en Plaza Los Héroes. Programado para las 20.00 horas, en su repertorio se incluirán varios fragmentos de “El Mesías”, de Häendel, entre los cuales se cuentan: “And the Glory of the Lord”, “And He Shall Purify” además del reconocido“Hallelujah”, entre otros. Además, participarán en la ocasión los solistas Eduardo Ponce (tenor) Paulina Delgado y Marcia Burgos (sopranos).

Etiquetas