Cultura y Espectáculos

Sala 100 de Artistas del Acero recibe propuestas musicales locales y foráneas

Giyil, Moro González y Camilo Eque traen sus respectivos sonidos a la sala de espectáculos de la corporación cultural local. Shows pactados desde hoy y hasta el sábado.

Por: Mauricio Maldonado 26 de Enero 2022
Fotografía: Cedida

Sin duda, la música ha sido una piedra angular dentro de los más de sesenta años de historia de Artistas del Acero, lo cual este último tiempo ha cobrado nuevas fuerzas y energías con la puesta en marcha de su remozada Sala 100, siendo el escenario óptimo tanto para artistas experimentados y también de carácter más emergente.

“Dentro de esta temporada estival hemos desarrollado distintas actividades teniendo la música un lugar protagónico. Es así como esta semana tenemos a tres proyectos musicales de distinta índole y dirigidos a un amplia audiencia”, comentó Arnoldo Weber, gerente de Artistas del Acero.

Es en esta línea que la corporación cultural acerera, perpetuando y alimentando esta relación, presenta estos días destacadas propuestas sonoras locales y también provenientes desde otras latitudes del país.

El primero de ellos es Moro González, músico oriundo de Iquique que se presenta hoy a las 19.00 horas -con entrada liberada cupo máximo de 40 personas-como parte de una mini gira por el sur del país.

“Es genial poder pasar por Concepción y tocar ahí en esa sala. Mi amiga La Chinganera me habló mucho sobre este espacio y ahora se dio la posibilidad, así que vengo en formato solista, lo cual lo hace más fácil de mover y llevar a distintos lugares”, comentó el músico.

En lo puntual González viene a presentar parte de su disco “Americano”, grabado en México el 2016, además de algunas composiciones y nuevos temas que han surgido este último tiempo. “’Americano’ no fue muy difundido, así que voy sacando de ahí y también tengo nuevos sencillos como ‘Aguanilé’ que grabé junto a Elizabeth Morris, Magdalena Matthey y La Chinganera, y también ‘La bronca de octubre’ que hice junto a Kiuge Hayashida y que sería lo último que liberé el año pasado”, dijo el guitarrista.

El recorrido de Moro González continuará en Puerto Montt para finalizar el próximo 3 de febrero en Castro.

Ya para el viernes, a la misma hora y lugar, será el turno del cantautor valdiviano Camilo Eque, quien se presenta en Sala 100 en el marco de su gira “Partir de nuevo”. Un íntimo concierto a modo de recorrido por sus 5 discos en 10 años de carrera musical, viaje sonoro que se enriquece con nuevas composiciones y adelantos de lo que vendrá en lo discográfico para el músico.

Las entradas para este show, disponibles en la sede de Artistas del Acero -O’Higgins 1255-, tienen un valor de $4.000 general y $2.000 estudiantes. Pase de Movilidad obligatorio.

Presentación nuevo LP

Cerrando la semana, puntualmente el sábado también en el mismo horario, está agendada la presentación de la cantante local Giyil y el esperado lanzamiento de su álbum “Frágil”. Concierto en que estarán de invitados los también artistas locales Ineino, Lolein, Análoga, Yung Moho y Carlita Ampuero.

Dicho álbum, compuesto por un total de 12 canciones, fue grabado por Williams Martinez y masterizadas por Chalo González. “En el transcurso del disco, se van presentando diversas temáticas, que representan mi madurez, fragilidad, fortalezas y algunas debilidades, en aspectos que refieren mi pertenencia a la comunidad LGBTIQ+, al feminismo, el amor propio, entre otras, encontrándose sonidos actuales y modernos como el pop, R&B, trap, dembow e indie”, detalló la cantante.

El precio de los tickets, al igual que el show de Eque, tienen un valor de $4.000 general y $2.000 estudiantes.

Etiquetas