Cultura y Espectáculos

Parque Metropolitano Cerro Caracol realizará su primer festival de jazz, blues y soul

La actividad, que se realizará el sábado 29 de enero desde las 15.30 horas en el anfiteatro de Los Troncos, contará con la participación de las bandas Río Negro, Claudia Valenzuela, Jarocha, Nittro Blues y Calle Autista.

Por: Mauricio Maldonado 26 de Enero 2022
Fotografía: Cedida

El Parque Metropolitano Cerro Caracol se ha consolidado como un espacio para la cultura y distintas disciplinas artísticas, es en este sentido que para este fin de semana  sorprende con su primer festival de jazz, blues y soul. Puntualmente, dicha actividad se realizará el sábado 29 de enero a las 15:30horas en el anfiteatro Los Troncos.

“Las personas cada vez conectan más con este hermoso espacio público y de todas las formas posibles. Ya hemos demostrado que el Parque Metropolitano Cerro Caracol es un lugar idóneo para distintas actividades, sean artísticas, de aprendizaje, deportivas y/o culturales. Hemos ido expandiendo horizontes y superando distintos obstáculos, con la intención de darle espacio a todas las personas que lo necesiten, y que tengan una buena propuesta. Queremos que la gente sepa, y aproveche este pulmón verde a metros del centro de la ciudad, y creo que un festival de música es una gran instancia”, señaló Sebastián Abudoj, seremi de Vivienda y Urbanismo.

En esta oportunidad, el principal pulmón verde de la ciudad contará con la presencia de cinco artistas locales: Río Negro, Claudia Valenzuela, Jarocha, Nittro Blues y Calle Autista. Cada uno explora distintas sonoridades y latitudes de dichos géneros musicales. La cita contempla además con la presencia de food trucks y distintos emprendimientos, para quienes deseen ir con la familia y estar toda la tarde. Y también a un costado del anfiteatro está la zona de picnic, por lo que quienes lo deseen pueden llevar alimentos, siempre priorizando el dejar limpio para no contaminar el entorno natural.

“Queremos aprovechar este espacio natural para hacer lo que nos gusta, entregar nuestra música y letras, con las que más de algún visitante se identificará. De igual manera, esperamos crear vínculos con los demás artistas para seguir generando espacios en donde la música emergente tenga cabida. Creemos que el público nos recibirá de buena manera, ya que tratamos temas cotidianos que todos hemos vivido alguna vez. El parque, al ofrecer este tipo de instancias, se convierte en un lugar que genera y comparte cultura con sus visitantes. Quienes asistan podrán conectar con la naturaleza y apoyar a los artistas de la Región, quienes buscan escenarios para mostrar su trabajo”, comentó Jaime Garrido Moscoso, baterista de Nittro Blues.

Palabras a las que Patricio Encalada, mánager y pianista de Calle Autista añadió que  “creo que esta actividad es una instancia clave para conectar a bandas emergentes con su público y dar a conocer la cultura musical de la Región. Además, es una instancia familiar que aprovecha los atractivos naturales de la ciudad y nos conecta con música local”.

Etiquetas