Cultura y Espectáculos

Obras de artistas penquistas se lucen en Mall del Centro Concepción

Se trata de ilustraciones de Cristian Erré, Macarena Toro y Loreto Salazar inspiradas en el actual contexto pandémico y la ciudad.

Por: Diario Concepción 22 de Enero 2022
Fotografía: Mall del Centro

Como una manera de acercar el arte a los clientes, Mall del Centro Concepción brindó a tres artistas penquistas la posibilidad de plasmar sus obras en distintos espacios del centro comercial.

La iniciativa tiene como objetivo homenajear a los artistas de la zona e invitar a quienes visitan Mall del Centro  a reencontrarse con un espacio renovado, armómico y con un sello único.

Cristian Erré (42), ilustrador invitado a participar de esta intervención describió su obra como “una línea de diseños que se llama ‘Hermosas mutaciones’, es una manera de destruir la belleza hegemónica del arte y tiene muchas rarezas. Los personajes de estas ilustraciones están en una cueva y van saliendo, algunos con más miedos y otros más atrevidos. Es una representación de cómo hemos enfrentado el reencuentro, salir de nuestras casas y reunirnos durante la pandemia”.

Junto con él trabajaron  las artistas ilustradoras Macarena Toro (35) y Loreto Salazar (29), esta última, quien además es diseñadora industrial, contó sobre su obra que “es una composición de colores vibrantes y llamativos, que tiene como objetivo traer alegría y energía al centro de Concepción. Genera un espacio de encuentro y contemplación en torno al diseño y el arte para las personas que visitan el mall”.

Por su parte, Toro aseguró que su pieza retrata a “las personas dentro de la ciudad realizando distintas actividades, me interesa que la gente se sienta identificada. Quise destacar los distintos lugares de Concepción como es el caso del Mirador Alemán que queda en el Cerro Caracol, además de distintas aves de la zona”.

El gerente de Mall del Centro, Eduardo Gómez, dijo sobre esta intervención artística que “estamos felices de poder entregar estos espacios en nuestro centro comercial, primero para apoyar a los creadores de nuestra ciudad, y en segundo lugar para que nuestros clientes puedan deleitarse con sus obras y pasen un momento agradable al venir a hacer sus compras. Sabemos que la pandemia fue un momento duro económicamente para los artistas, y poder trabajar junto con ellos, es una manera de tender lazos y potenciar el trabajo artístico. Invitamos a toda la provincia a venir y contemplar estas hermosas obras que artistas nuestros han preparado”, aseguró.

Etiquetas