Cultura y Espectáculos

Sexta versión de Colaborafest exhibe dos documentales sobre sustentabilidad y oficios

El documental "Sintientes" tendrá su visionado el sábado a las 19.00 horas en el Mirador Alemán del Parque Cerro Caracol.

Por: Mauricio Maldonado 12 de Enero 2022
Fotografía: Cedida

Dentro de la generosa y variada programación de la sexta versión del Colaborafest, que se desarrolla por estos días en formato híbrido, también hay un espacio dedicado al séptimo arte con visionado gratuito.

Se trata de los documentales “Bordadoras del Baker” y “Sintientes”, el primero de estos con exhibición pactada para hoy a las 19.00 horas en Casa Pewen (Veteranos del 79, N° 430), y que contará además con una charla facilitada de Maritza Macaya, artista visual y bordadora penquista.

Mientras que la proyección del segundo, será el sábado 15 a las 19.00 horas en el Mirador Alemán del Parque Metropolitano Cerro Caracol.
“Bordadoras del Baker” trata sobre un grupo de mujeres rurales de Cochrane que han sido las encargadas de ornamentar los hogares patagones y embellecer las vestimentas gauchas. Por su parte, “Sintientes” retrata la realidad la comunidad del pueblo San Francisco, en Argentina.

Etiquetas