Cultura y Espectáculos

Hoy se inaugura 1° Feria del Libro UdeC

Desde hoy y hasta el domingo la Filb tendrá abiertas sus puertas en el Campus Central de la Universidad de Concepción. El evento marca un verdadero punto de inflexión dentro de la Escuela de Verano UdeC.

Por: Mauricio Maldonado 11 de Enero 2022
Fotografía: Raphael Sierra P.

El hito central y que marca un verdadero punto de inflexión dentro de la Escuela de Verano UdeC “Horizonte de lo Humano. Sociedad -Sujeto-Persona”, tendrá hoy su esperada inauguración.

Se trata de la primera versión de la Feria Internacional del Libro del Biobío (Filb), cuyo punto de partida, pactado para las 11.00 horas, será protagonizado por la Premio Nacional de Literatura 2018 Damiela Eltit con su conferencia “El (sin) sentido de la escritura en tiempos de crisis estructurales y fundacionales”.

La feria, que se extenderá hasta el domingo 16 de enero y cuya carpa central estará ubicada entre la Plaza del Estudiante y la Biblioteca Central UdeC, contempla una serie de actividades presenciales como charlas, talleres y lanzamientos de diversos títulos literarios. Además, habrá una treintena de stands con múltiples títulos de diversos sellos editoriales locales, nacionales e internacionales. Todo con entrada liberada.

La programación completa del evento, invitados, mapa con los diferentes escenarios, entre otros detalles, se encuentra disponible en el sitio filbiobio.cl, evento que cuenta con el apoyo del Gobierno Regional y que proyecta continuar realizándose cada año.

Etiquetas