Cultura y Espectáculos

Sinfónica UdeC abre Escuela de Verano 2022 con música y ciencia

Se trata del reestreno del concierto “La gran historia de todo”, el cual contempla obras clásicas, visuales y actuación de dos científicas que explican la evolución del universo y la materia. Hoy a las 21.00 horas en el Teatro UdeC.

Por: Mauricio Maldonado 07 de Enero 2022
Fotografía: Corcudec

Dentro de la variada programación presencial que contempla la inauguración hoy de la Escuela de Verano “Horizonte de lo Humano: Sociedad-Sujeto-Persona”, la Orquesta Sinfónica UdeC no podía estar ausente, por lo que replicará una de sus presentaciones más aplaudidas e interesantes de su temporada del año pasado.

Se trata del concierto “La gran historia de todo”, el cual se realizó en octubre pasado en conjunto con el Ministerio de Ciencia de la Macro Zona Sur y que este viernes se reestrena a las 21.00 horas en el Teatro UdeC. “Invitamos a todos y todas a disfrutar de esta puesta en escena que combina el talento de los músicos con destacadas voces de solistas, material audiovisual y actuación. Sin duda, un concierto que será una experiencia completa e integral”, comentó Claudia Muñoz, vicerrectora de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio UdeC.

Basado en el relato escrito “La gran historia de todo”, del autor David Christian, el concierto contempla dentro de su repertorio “Invierno” de las cuatro estaciones de Vivaldi; “Oh Fortuna”, de la obra Carmina Burana; “Diez Irae”, también de Verdi; entre otras grandes obras clásicas responsables de crear la ambientación de la historia. “Encuentro súper interesante que se hagan estos cruces de ciencia y música, además que sea transversal para toda la familia. Un espectáculo que combina música, voz, material audiovisual y actuación, donde dos científicas explican la evolución de la materia y el universo”, acotó Eduardo Díaz, maestro que llevará la batuta del concierto que reúne a la Orquesta y parte del Coro UdeC.

Rodrigo Piracés, director de Extensión y Pinacoteca UdeC se refirió a la gran temática que cruza todas las actividades de la Escuela de Verano 2022, haciendo hincapié en que “creemos que es necesario el observar cuáles han sido nuestras conductas y sensaciones al empezar a volver y retomar las actividades presenciales. En ese sentido nos hemos enfocados en lo que es la salud mental y todos los cambios de conducta que hemos sufrido como sociedad dentro de esta pandemia. Una visión en perspectiva de ver desde lo general hasta llegar a lo particular”.

Las entradas gratuitas se pueden retirar -dos por persona- en la boletería del Teatro UdeC. Aforo máximo de 500 asistentes con Pase de Movilidad.

Etiquetas