Cultura y Espectáculos

Una invitación para toda la familia es la que traen Los Patapelá al Teatro UdeC

La agrupación de carácter teatral musical viene a presentar el domingo al mediodía -gratis previo retiro de entradas- su LP “En la plaza a patapelá”. Concierto que se da en el contexto de la Escuela de Verano "Horizonte de lo Humano".

Por: Mauricio Maldonado 06 de Enero 2022
Fotografía: Cedida

Propiciando el encuentro con la comunidad, sobretodo con el público familiar, es a lo que apunta la Escuela de Verano 2022 “Horizonte de lo Humano: Sociedad-Sujeto-Persona”, en sus diferentes actividades tanto virtuales como presenciales.

Dentro de estas últimas se encuentran los espectáculos que se desarrollarán en el Teatro UdeC, destacando la presentación del grupo Los Patapelá, quienes se presentarán este domingo al mediodía ante un aforo máximo de 500 personas. “Estamos felices y contentos por lo que significa esta invitación. Siempre hemos tratado de decir que Los Patapelá es un proyecto familiar no sólo digirido a los niños y niñas. Nos encanta que se pueda ver así y hemos tenido la suerte de haber estado en varias instancias del mismo tenor. Por ejemplo, la última vez que estuvimos en Concepción fue en el contexto del festival Biobío a Mil,una instancia escénica de carácter transversal”, recalcó Gustavo Valdivieso, director e integrante de Los Patapelá.

Con un aplaudido debut discográfico “Isabel Patapelá” (2017) -el cual fue su primer concierto teatral- el grupo viene a presentar su última producción titulada “En la plaza a patapelá”, un álbum que “es un viaje que hacemos por los juegos de la plaza, es decir, si en el trabajo anterior era una invitación más indoor, que es lo que podía hacer Isabel en términos de un juego imaginario con pocas cosas en un espacio pequeño, acá se invita a explorar la plaza. Un lugar que nos encanta, ya que es algo súper común a todo el mundo, en todas las ciudades existe una plaza e implica lo mismo: un lugar donde la gente se reúne y en el caso puntual de los menores, es donde juegan y se divierten”, explicó Valdivieso.

A lo que añadió que “es un espectáculo con un fuerte énfasis en el cuidado del medioambiente y la cultura del reciclaje. La plaza es un espacio público común que hay que mantener bien, y también aquellos juegos que se producen ahí es una invitación a despegarse y salir de las pantallas a las que hemos estado sobreexpuestos durante esta pandemia”.

Si bien desde casi mediados del año pasado, cuando el panorama sanitario tuvo una mejoría haciendo posible los espectáculos en vivo, la agrupación se ha presentado en diferentes sólo de la capital, su arribo a Concepción sería el puntapié inicial de su reactivación en provincias, lo cual los tiene bastante expectantes. “Esta es la primera vez que salimos de Santiago dentro de la pandemia, en octubre comenzamos a reactivarnos con más fuerza actuando en distintas partes, pero lo del domingo será algo emocionante para todos”, enfatizó el también músico.

Las entradas para Los Patapelá se están repartiendo en boleterías del Teatro UdeC, dos por persona.

Etiquetas