Cultura y Espectáculos

Carnaval África en América despliega 14° versión este sábado en calle Víctor Lamas

Por: Mauricio Maldonado 06 de Enero 2022
Fotografía: Centro Cultural AfricAmérica

Este sábado a partir de las 16.00 horas, en calle Víctor Lamas entre Angol y Lincoyán, se desarrollará la décimo cuarta versión del Carnaval África en América, organizado de manera autogestionada por el Centro Cultural AfricAmerica.

“El carnaval nace con el fin de visibilizar las artes relacionadas a la cultura afro en la Región, principalmente la comuna de Concepción, a través de la celebración de la Navidad Negra, conocida popularmente como Pascua de los Negros o Fiesta de los Reyes Magos, que en realidad hace alusión a la Navidad Etíope denominada Genna”, detalló Lilian Rivera, parte del equipo directivo del Centro Cultural AfricAmerica.

Una invitación gratuita y abierta a todo público en que se reúnen todo tipo de artes escénicas en forma de una gran comparsa “la que incluye a los diferentes grupos con sus respectivos trajes y vestimentas acorde a cada danza, y todos ellos juntos se van desplazando hasta llegar a calle Tucapel”, dijo Rivera.

La última versión que tuvo el carnaval fue en enero de 2019, la cual convocó a más de 3 mil personas en el Parque Ecuador.

Etiquetas