Cultura y Espectáculos

Taller de Grado UdeC presenta muestra web “Espejismos líquidos”

Se trata del resultado de 40 estudiantes de cuarto año de Artes Visuales de la UdeC, quienes reflexionaron sobre el contexto actual teniendo como ejes lo sensorial, cuerpo, relato y territorio. Mañana a las 18.00 horas está pactada su inauguración vía Teams.

Por: Mauricio Maldonado 05 de Enero 2022
Fotografía: Natalia Jiménez La pandemia por el coronavirus ha significado que el lugar de trabajo experimente importantes cambios. En Chile, por ejemplo, el teletrabajo – que por años llegó a cerca del 0,5% – saltó a 29% en junio de 2020, la etapa más dura del confinamiento, según datos del estudio de Fundación Chile “Transformación Digital: […]

Una mezcla de diferentes soportes y lenguajes, que van desde la pintura, el video, la ilustración, el dibujo y hasta la fotografía, colman la muestra “Espejismos líquidos”, exposición que es el proceso final de 40 alumnos petenecientes al Taller de Grado de la carrera de Artes Visuales de la UdeC.

Resultado que será abierto mañana a la comunidad mediante una inauguración pactada para las 18.00 horas a través de la plataforma Teams para luego quedar disponible de visionado a través de https://espejismosliquidos.hotglue.me.

“Espejismos líquidos” proyectos que resultan de un proceso de trabajo efectuado a lo largo de todo el año pasado, el cual da cuenta de una serie de reflexiones que quedan plasmadas y reflejadas en las múltiples piezas que configuran la muestra virtual, “que en primera instancia se encuentran caracterizadas por una revisión de los territorios internos y externos en los que circulamos”, acotaron desde la organización de la exposición.

A lo que completan que “en el paradigma actual, en donde el reflejo que proyectamos en la pantalla líquida se encuentra por sobre nosotros mismos ¿Importa más lo que decimos, o a cuantos alcanza? Abordados desde los ejes centrales; Relato, Cuerpo, Territorio y lo Sensorial, esta exposición virtual nos plantea que los ejercicios reflexivos, que surgen a partir de la mirada hacia uno mismo, a pesar de su condición naturalmente narcisista, se encuentran siempre arrojados a la oportunidad del encuentro con el otro. En este caso, a través de obras en un medio virtual, sobre la pantalla líquida”.

Durante la próxima semana, por las redes sociales de la exposición y del Departamento de Artes Plásticas UdeC, se informarán las actividades de mediación que contempla la muestra.

Etiquetas