Cultura y Espectáculos

CCP Radio vuelve con recargada parrilla presencial

La emisora de carácter web tras varios meses trabajando desde la virtualidad, vuelve este 2022 con una programación fortalecida y que dentro de los próximos meses irá presentando sus novedades.

Por: Mauricio Maldonado 05 de Enero 2022
Fotografía: Cedida

La emisora online, que apuesta fuertemente a los sonidos locales y las microcomunidades penquistas, CCP Radio, tuvo un exitoso retorno a sus estudios, tras un año y medio de triunfante experimentación pandémica.

Un “multiverso sonoro”. Ese es el concepto que resuena y define  de manera fiel la propuesta de la radio penquista. Se trata de una emisora que transmite vía web y que en sus dos años de existencia, se ha caracterizado por potenciar constantemente los nuevos sonidos de Concepción y la Región.

Una quijotesca misión que no es casualidad, sino el fruto de un trabajo constante entre sus decenas de voces. “Queremos ser el escenario de la cultura y la música penquista”, afirmó Karen Muñoz, abogada y fundadora del medio local.

Pero como es de público conocimiento, Concepción no solamente se caracteriza por su generosa oferta de nuevos sonidos, sino que es una fértil cuna de rupturistas expresiones culturales. En CCP Radio son conscientes de aquello y diseñaron una renovada parrilla programática que potencia estos nuevos talentos.

Así, existen espacios como el franjeado matinal “Tropiconce” (lunes a viernes al mediodía), que sirve de escenario para lanzamientos musicales, y el talk-show “Abre Tu Agenda” (martes, 19.00 horas), que cada semana presenta entrevistas con artistas y gestores culturales de la zona.

A estos shows, se suman microespacios como “Frecuencia CCP”, que muestran una selección inédita de las nuevas propuestas sonoras de la “cuna de la música” y “Agenda CCP”, que repasa el itinerario cultural de los polos artísticos de la ciudad.

“Como radio hemos estado activamente apoyando la reactivación de la industria creativa, creemos en la colaboración y por eso siempre estamos atentos para apoyar a compañías de teatro, bandas, comediantes y actores”, añadió Muñoz.

Una propuesta que, no obstante, no descarta hablar de la actualidad y manifestar su opinión cuando sea necesario. En esa línea se enmarcan los maratónicos especiales “Tropiconce Presidencial”, “Estado de Decepción” y las cápsulas “CCP Alerta”, que CCP Radio presentó durante cada proceso eleccionario de este año.

Pero un medio de comunicación inmerso en una ciudad que se caracteriza por su versatilidad, no puede dormirse ni estancarse. Es por eso que CCP Radio (www.ccpradio.cl) alista nueva programación para la época estival. Y no se trata de una propuesta programática pensada entre cuatro paredes, sino que una convocatoria para nuevas voces y podcasts será la brújula para definir y guiar esta nueva parrilla.

“Vamos a hablar de todo, pero desde acá, temas transversales, pero con mirada penquista”, concluye Muñoz. Y esa frase busca definir lo que se vendrá para los próximos meses de 2022 en este “multiverso sonoro” de  CCP Radio.

Etiquetas