Cultura y Espectáculos

Acciona cierra un 2021 marcado por el retorno a las actividades presenciales

Por: Mauricio Maldonado 30 de Diciembre 2021
Fotografía: Artistas del Acero

Hace unos días el programa Acciona realizó su cierre de año realizando un positivo balance de su temporada 2021, la cual estuvo caracterizada por la transición del formato virtual hacia el presencial.

“Este año se vieron obligados a aplicar toda su creatividad para enfrentar el desafío de acercar el arte y la cultura en un contexto muy complejo marcado por la pandemia. La experiencia recabada el año pasado fue crucial para lograr la consolidación de este equipo de profesionales, cuyo desafío era llegar hasta a las aulas de los establecimientos educacionales focalizados en el Biobío”, destacó Carolina Tapia, seremi de las Culturas.

Es importante de recordar que Acciona estuvo integrado por una treintena de artistas educadores los que se encargaron de llevar las distintas disciplinas que van desde la danza hasta la fotografía, a diversos liceos y escuelas de la zona, con el objetivo de que pudieran integrarse a las salas de clases y entregar sus saberes a las y los estudiantes de la Región.

“Este año se presentaron muchas más alternativas que el 2020, trabajo remoto, sincrónico, asincrónico, híbrido y presencial. Pudimos volver a las aulas y realizar actividades presenciales del programa”, comentó Paola Caro, encargada del programa Acciona Biobío.

Etiquetas