Cultura y Espectáculos

Teatro de Funcionarios Ucsc estrena obra inspirada en legado de la poetisa Stella Díaz

Por: Mauricio Maldonado 02 de Diciembre 2021
Fotografía: Cultura Ucsc.

Agendado para mañana y el sábado a las 19.30 horas, el Grupo de Teatro de Funcionarios y Ex Estudiantes Ucsc estrenará la obra “Stellas”, montaje basado e inspirado en la figura y obra de Stella Díaz Varín, destacada escritora chilena de la generación literaria de la década de 1950.

El montaje, dirigido por Leonardo Iturra, nace de la lectura de la poesía de la autora, así como de algunas entrevistas dadas por ella y que han sido publicadas en libros y en portales digitales.

Es así como el libreto es el resultado de una creación colectiva que se materializa en una obra dinámica, la cual también dialoga con el lenguaje audiovisual y musical. En el escenario aparecen aspectos de la vida de la poetisa, a través de cinco actrices, rescatando del olvido a la “Colorina”, volviéndola vigente

Protagonizan “Stellas” las actrices Catalina Castillo, Daniela Garrido, Alejandra Gutiérrez, Muriet Salazar y Luz Marina Vergara. La entrada es gratuita -con aforo limitado-y se pedirá Pase de Movilidad obligatorio.

Etiquetas