Cultura y Espectáculos

Cineasta penquista participa del prestigioso festival internacional Europalia

Cristian Saldías Riquelme será parte de la versión 2021 de esta renombrada cita fílmica con su documental "El ruido de los trenes". Exhibición que será este 2 de diciembre en la ciudad de Bruselas, Bélgica, actividad que será complementada con un conversatorio online.

Por: Mauricio Maldonado 02 de Diciembre 2021
Fotografía: cedida

El cineasta penquista, realizador audiovisual y docente, Cristian Saldía Riquelme, será parte de la versión 2021 del Festival Internacional de Arte Europalia, cita fílmica que se realiza desde 1969 -cada dos años- en la ciudad de Bruselas, Bélgica.

Participación que consiste en la proyección de su cinta “El ruido de los trenes”, pactada para este 2 de diciembre a las 14.00 horas (Bélgica) en formato presencial en en el Centro de Bellas Artes de Bruselas Bozar. Además, luego del visionado del trabajo, Saldía participará  de un conversatorio. Actividad que será en modo virtual con los organizadores del festival y con quienes participen en modo remoto de la exhibición.

Europalia comenzó en octubre pasado y tiene una duración de cuatro meses. Programación que incluye un conjunto de obras artísticas contemporáneas que provienen de las artes visuales, artes escénicas, el cine, la música y la literatura.

“El ruido de los trenes” ha participado en una serie de citas fílmicas locales, nacionales y foráneas, obteniendo diferentes premios y distinciones. Se destacan entre ellas Mejor Fotografía, Arte Non Stop Film Festival, Buenos Aires, Argentina, 2016; Mejor Montaje, Festival Internacional de Cine de los Países del Sur del Mundo Ficsur, Argentina, 2017; Premio Ceres a Mejor Documental de la Región del Biobío, Chile, 2017, entre otros.

Etiquetas