Cultura y Espectáculos

Arranquemos del Invierno libera LP “El poder del mar”

Por: Mauricio Maldonado 30 de Noviembre 2021
Fotografía: Camilo B. Delpin.

Hace algunos días, ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales de música, “El poder del mar”, segundo largaduración del músico penquista Pablo Álvarez bajo el nombre Arranquemos del Invierno.

Álbum que responde a las transformaciones personales que ha enfrentado Álvarez estos últimos años. Una cercana relación con la costa y el mar sirvieron como refugio en momentos caóticos. La impredecible marea fue calma dentro del ruido, y eso se transmite a lo largo del disco, del cual se conoce los sencillos “Todas tus Flores” junto a Camila Moreno, “Salto al Vacío”, y “Bruma”, en colaboración a la ecuatoriana Paola Navarrete.

“A la fecha, el proceso de los discos ha sido distinto. ‘Ancestros’, del 2014, fue más orgánico y su grabación la hice viajando y al aire libre. En cambio, ‘El Poder del Mar’ fue más de laboratorio y computador, lo que se acentuó por la pandemia”, dijo el músico.

Un disco que conforma una especie de gran canción, como el sonido de las olas. “He aprendido muchas cosas sobre mi relación con la música. Este disco marca una etapa bien intensa, tanto internamente, como por el contexto en el que fue creado”, agrega.

Así, el estreno llega con un cortometraje audiovisual compuesto por tres piezas del LP. El primero es el ya conocido “Bruma”, al que se le suman “Pájaros” y “Frontera”. “Es el resultado de un proceso largo de imaginar, pensar las canciones y todos sus multiversos”, afirmó el músico.

Etiquetas