Cultura y Espectáculos

Primer concurso de Canto Lírico tendrá hoy su gran final

Instancia se da en el marco del Chile Opera Festival (Chof), producido por Corcudec, que concluye el 11 de diciembre. Concierto de gala será hoy a las 19.00 horas en el Teatro UdeC.

Por: Mauricio Maldonado 26 de Noviembre 2021
Fotografía: Corcudec

Dentro del contexto del Chile Opera Festival (Chof), organizado por Corcudec, hoy a las 19.00 horas en el Teatro UdeC tendrá lugar la final del primer concurso de Canto Lírico para Jóvenes Artistas 2021, instancia en que se medirán cinco intérpretes.

Esperamos posicionar este certamen como una plataforma para cantantes chilenos y regionales, contribuyendo a la descentralización de la música nacional. Uno de sus principales objetivos es aportar a la profesionalización e impulsar la carrera de jóvenes cantantes líricos de Chile, así como abrir espacios de participación al público tanto en el arte lírico como en el patrimonio musical del país”, destacó Mario Cabrera, gerente de Corcudec.

Es así como para esta instancia cúlmine se presentarán Nicole Galleguillos, quien interpretará “Caro Nome”, de la ópera Rigoletto; Javiera Zepeda con “Mon coeur s’ouvre à ta voix”, de la ópera Samson et Dalila; Pedro Alarcón, quien entonará “Ella giammai m’amo”, de la ópera Don Carlo; Nataly García con “Je Veux Vivre”, de Romeo et Juliette; y Camila Guggiana-Stuparich con la interpretación de “Sempre libera”, de La Traviata.

En este importante concierto participarán como invitados especiales la mezzosoprano italiana Giada Venturini y el tenor chileno Leonardo Navarro, junto a la Orquesta Sinfónica UdeC, bajo la dirección del maestro italiano Lorenzo Tazzieri.

Quien resulte ganador de esta primera versión del concurso, tendrá la chance de participar con un rol en el Chile Opera Festival del 2022 junto a la Orquesta Sinfónica UdeC, además de un pasaje y estadía a Génova, Italia, para participar como invitado en un festival, opera house o temporada asociada al Genoa International Music Youth Festival, o en un evento asociado a cargo de la fundación Associazione Internazionale delle Culture Unite. Las categorías son: primer lugar Mejor Cantante Lírico, segundo lugar, tercer Lugar y Premio del Público.

La convocatoria al concurso estuvo enfocada en intérpretes entre 18 a 35 años (soprano, contratenor y tenor, mezzosoprano, contralto, barítono, bajo-barítono y bajo), recibiendo en total más de 40 postulantes. Las entradas para esta emocionate instancia tienen un valor de $5.000 platea baja y $3.000 platea alta, disponibles en la boletería del Teatro UdeC o en corcudec.cl.

Etiquetas