Cultura y Espectáculos

Paris Parade llegó a la zona para celebrar sus 10 años de trayectoria

Por: Mauricio Maldonado 26 de Noviembre 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Con una serie de llamativos globos de personajes infantiles hizo arribo ayer a la zona el Paris Parade, el desfile navideño más grande del país, que este 2021 celebra sus 10 años de vida llegando por primera vez a 10 ciudades de todo el país.

Durante la jornada de ayer, en la mañana fue el turno de Concepción -Parque Ecuador- de recibir este importante evento público, el cual recibió a más de 3 mil personas y posteriormente se dirigirá a Yumbel y luego a Tomé.

“Estos últimos dos años han sido particularmente difíciles debido a las restricciones de movilidad, donde niños y niñas han sido algunos de los más afectados. Es por eso que en el aniversario de los 10 años del Paris Parade cobra un gran sentido, por lo que hemos decidido ampliar su alcance y descentralizar este tradicional hito, llevándolo a comunidades del norte, centro y sur de nuestro país para que todos y todas puedan disfrutar de esta inolvidable experiencia navideña”, comentó Fernanda Kluever, gerenta de clientes y sostenibilidad de Paris.

Puntualmente, y como es tradición de este evento, fue el Viejito Pascuero quien lanzó los globos gigantes al cielo e invitó a bailar y a disfrutar con las coloridas comparsas comunitarias que acompañaron la gran caravana navideña. Son parte de esta gira por el país los globos de Unickawaii, Emmet, Perro Chocolo, Shrek, Masha y El Oso, T-Rex, Bob Esponja, Marshall y la ballena Mocha Dick, entre otros personajes,
“La idea es descentralizar el evento y convertirlo en una fiesta propia de cada ciudad al aire libre -respetando todas las consideraciones sanitarias pertinentes-, conociendo las diversas realidades y expresiones culturales que distinguen a cada una”, añadieron desde la organización del desfile.

Es así como este hito público navideño comenzó su despliegue ayer y se extenderá hasta el domingo, logrando llegar además de Santiago a Antofagasta, Calama, Toconao, Quinta de Tilcoco, Putaendo y Viña del Mar.

En estos 10 años, han sido más de 6 millones de personas las que han disfrutado del Paris Parade, que además de los globos cuenta con carros alegóricos y llamativas expresiones artísticas realizadas por más de 5 mil músicos, actores y bailarines, entre otros. También a lo largo de su historia, el desfile no sólo ha destacado por su gran convocatoria, sino que también por sus mensajes, los que han logrado trascender a toda la opinión pública.

Etiquetas