Cultura y Espectáculos

Donki Bit estrena adelanto de lo que será su primer largaduración

Se trata de la canción "Ruta Indefinida" la cual cierra con broche de oro el ajetreado y exitoso 2020 del dúo penquista, además de encaminar lo que será su primer LP.

Por: Diario Concepción 26 de Noviembre 2021
Fotografía: Donki Bit

Luego de un exitoso lanzamiento de su EP “Reset”, el dúo Donki Bit no quiso despedir el 2021 sin una primera muestra del rumbo sonoro que tomará la banda en esta segunda etapa, la que se encamina a su  primer largaduración.

“Ruta Indefinida” es el nombre de la nueva canción que adelanta parte de ello. Estreno con un dejo saltarín en su melodía, pero acompañada de una explícita lírica que, como es tónica en la banda penquista, aborda la temática de salir de un sitio oscuro de manera optimista para encontrar ese lugar – tangible e intangible – de total plenitud.

“Esta canción nació de algunas experiencia pasadas que tuvimos ambos, de como aprendimos de ello, y seguimos aprendiendo. Pretende narrar ese momento de tomar la decisión de dejar una relación poco satisfactoria, y una realidad que no gusta tanto, para comenzar de nuevo sin miedo, sin dejar de buscar algo mejor para nosotros, nuestro autoconocimiento y por sobre todo, nuestra realización personal y felicidad”, explicó Javi “Kai” Andrade, vocalista de la banda.

Por su parte, Pato Iturra, guitarrista del dueto agrega que “la sonoridad nos dejó muy contentos y es el camino por el que queremos irnos esta vez; algo más pop, experimentando con arreglos que fortalecen nuestra propuesta de sonido 8Bit. Esta es una canción que creemos muestra un salto compositivo, y refleja la transición entre Donki Bit del EP hacia el LP”.

Además, este nuevo tema cuenta con la presencia de artistas, amigos, y seguidores de la banda, quienes unieron sus voces para ser parte de un extracto de cada coro en la canción.

“Ruta Indefinida” de Donki Bit, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de música y actualmente están trabajando en un videoclip para la canción, con estreno en enero 2022.

Etiquetas