Cultura y Espectáculos

Fundación Teatro a Mil proyectará dos óperas en la sala principal del Teatro Biobío

Por: Mauricio Maldonado 24 de Noviembre 2021
Fotografía: Fundación Teatro a Mil

En el marco del ciclo #VolveraEncontrarnos de Fundación Teatro a Mil, institución dedicada a gestionar y promover la cultura y las artes escénicas, se proyectará gratis este 24 y 25 de noviembre en el Teatro Biobío “Le rossignol et autres fables” (El ruiseñor y otras fábulas), de Igor Stravinsky; y “Requiem”, de Romeo Castellucci.

La primera de éstas -”El ruiseñor y otras fábulas”- puntualmente tendrá su visionado presencial hoy a las 19.30 horas en la sala principal del espacio cultural penquista. Su vanguardista puesta en escena corresponde al director canadiense Robert Lepage para el Festival de Ópera de Aix en Provence (Francia), en coproducción con la Canadian Opera Company y la Ópera Nacional de Lyon.

Mientras que mañana -a la misma hora y lugar- tendrá lugar la proyección de “Réquiem”, obra con música de Mozart, impulsada por el director Romeo Castellucci y el mozartiano Raphaël Pichon, quienes se apoderan de esta inacabada pieza para convertirla en una emotiva meditación teatral, enriquecida con numerosas e inéditas voces. Para ambas proyecciones es necesario descargar el ticket gratuito, disponible en web del Teatro Biobío (link a Ticketplus).

Etiquetas