Cultura y Espectáculos

Cuadernos a la Mesa realizará presentación de tercer número

Bajo el nombre “Transgredir el confinamiento: ¿Qué creamos en pandemia?”, esta nueva estrega virtual por parte de la Mesa de Educación Artística de la Seremi de las Culturas local, contiene una serie de artículos y columnas de opinión en esta línea. Lanzamiento será hoy a las 10.30 horas en Sala 100 de Artistas del Acero.

Por: Mauricio Maldonado 24 de Noviembre 2021
Fotografía: cedida

Fue en agosto pasado que la revista digital Cuadernos a la Mesa, producida por la Mesa de Educación Artística dependiente de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Biobío, abrió la convocatoria para el envió de artículos que configurarían su edición 2021.
Un llamado plenamente exitoso que hoy a las 10.30 horas, en la Sala 100 de Artistas del Acero, mostrará su tercer número “Transgredir el confinamiento: ¿Qué creamos en pandemia?”, el cual será acompañado de un conversatorio con quienes estuvieron involucrados en su producción.

“El resultado de este gran trabajo se realizó con la convicción de que el arte en la educación es un elemento transformador, que mejora la calidad de los procesos formativos a través del desarrollo de la creatividad, la formación cultural y el desarrollo de capacidades socioafectivas en los y las estudiantes. Es por eso que nos alegra enormemente que hoy podamos contar con la tercera edición de esta revista la cual estará disponible para sumergirnos en la importancia de comunicar el arte siempre y en todo lugar”, comentó Carolina Tapia, seremi de las Culturas.

La nueva entrega, disponible de manera gratuita y de libre descarga a través de las plataformas digitales de la Seremi de las Culturas, mantiene su contenidos periodísticos -artículos y columnas de opinión- de sus dos ediciones anteriores referentes a la educación artística en la Región durante esta época pandémica, pero además, por primera vez incluye producciones artísticas en distintos formatos, enviadas directamente por sus creadores y que fueron también confeccionadas durante la crisis sanitaria.

“En el afán de seguir poniendo en valor todas las formas posibles de educación artística que se dan en un territorio común, regulados por la Mesa de Educación Artística, nos articulamos como grupo editorial diverso. Este número ha abierto mucho la convocatoria a la comunidad y permitido difundir estrategias de enseñanza y aprendizajes significativos, que se dan en aulas formales e informales para muchos niños, jóvenes y educadores, acogiendo formas posibles de desarrollar la creatividad, trabajar colaborativamente, autorregularse, resolver problemas y dar sentido a aquellos procesos que han resultado inolvidables y significativos”, destacó Pilar López, directora del Departamento de artes Visuales UdeC e integrante del comité editorial de Cuadernos a la Mesa.

Comité curatorial que completan Victoria Uribe y Elina Villibar ( representación del Departamento de Educación Artística de la Seremi de las Culturas Biobío), la diseñadora Consuelo Miranda, y la periodista Mistral Torres.

Etiquetas