Cultura y Espectáculos

TVU realizó la inauguración de su nuevo estudio de grabación

El renovado espacio, que significó una inversión total de $75 millones, contempla una moderna y dinámica escenografía. Todo un hito dentro de la trayectoria de la señal televisiva y que viene a coronar su aniversario número veinticuatro.

Por: Mauricio Maldonado 20 de Noviembre 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela

En una ceremonia sencilla, pero cargada de emoción y simbolismo, el canal de la Universidad de Concepción TVU realizó durante la jornada de ayer la inauguración de su nuevo estudio de grabación, lo cual a la vez viene a poner el broche de oro a su aniversario número veinticuatro.

“Este gran estudio ampliado, con cuatro a cinco escenografías diferentes, es una oportunidad de renovación, de reforzar el vínculo con la comunidad y función pública de nuestra institución y sobre todo reforzar los aspectos noticiosos. Lo relevante de nuestro canal de televisión es preocuparse, al igual que los demás medios de la UdeC, de la difusión de noticias verídicas, aportando así al sentido crítico y de análisis de nuestra ciudadanía”, destacó Carlos Saavedra, rector de la UdeC.

Palabras a las que Mauricio Jara Lavin, gerente general de TVU añadió que “desde aquí construimos un nuevo canal, con un nuevo set cuya inversión total de 75 millones de pesos destinados al cambio de techumbre, una nueva iluminación y escenografía, lo que tributará al cuidado de la salud de los trabajadores y de los invitados e invitadas al estudio. Esta renovación otorga dignidad, cariño y respeto a la audiencia, entendemos que el televidente merece el mejor servicio que le podemos ofrecer”.

Este nuevo comienzo propiciará nuevas oportunidades y experiencias que, precisamente, arrancarán este fin de semana con las elecciones. “Es una fecha muy significativa, tenemos proyectada una parrilla que se irá dando a conocer con el tiempo, pero en principio tendremos tres noticieros -mañana, mediodía y en la noche-, dos programas anclas -Matinal Siempre Juntos y la Comunidad del Contenido-, y también programas deportivos en vinculación con Diario Concepción, espacios que estamos planificando con Radio UdeC, estamos pensando en la integración de los Medios UdeC y además aprovechar las plataformas digitales para poder pasarlas por pantalla o viceversa”, señaló Edgardo Vargas, director de contenidos de TVU.

Palabras a las que completó que “esta es una oportunidad muy grande, ya que hace mucho tiempo que queríamos renovar las instalaciones del canal, ya sea por aspectos de seguridad, pero también estéticos y de puesta al aire. Contamos ahora con tecnología de punta y eso nos permitirá entregar una calidad de información no solamente desde el contenido, sino también de otros elementos necesarios en televisión. Esperamos que a la gente le guste, es un estudio bastante moderno, es un concepto relacionado con ello , con el vínculo con las redes sociales y digital, así que súper contentos, un día muy importante para la historia del canal”.

Etiquetas