Cultura y Espectáculos

Sexteto de Jazz de Concepción realizará concierto gratuito en Teatro Biobío

El evento, agendado para hoy a las 19.30 horas, es organizado por Cultura Unab y el espacio cultural penquista. Show que también será transmitido vía streaming.

Por: Diario Concepción 19 de Noviembre 2021
Fotografía: cedida

El refinamiento del cool jazz, ritmo que marca una variante mucho más reflexiva a la estridencia del Bebop, es el que cultiva el Sexteto de Jazz de Concepción, que este viernes 19 de noviembre -19.30 horas- ofrecerá un concierto híbrido desde el Teatro Biobío, con ubicaciones presenciales y transmisión vía streaming. Se trata de un evento gratuito y abierto a todo público, organizado por Teatro Biobío y la Universidad Andrés Bello sede Concepción.

Para esta ocasión la agrupación de cámara dirigida por el saxofonista Ignacio González, ha decidido mantener en silencio el sonido de la trompeta, como homenaje al fallecido Cristián Cuturrufo, y concentrarse en los sonidos del saxo, el trombón, además de la guitarra, bajo, batería y piano, ejecutados por destacados exponentes del jazz penquista.

“El Sexteto de Jazz Concepción es un grupo de cámara que cultiva la música de raíz afroamericana de los años 50″ y 60″ y más. El sonido nos acerca a los acordes del cool jazz y del movimiento post bop”, describió González sobre el conjunto que se desprende de la Big Band Jazz. El grupo lo integran, fuera de González, César Arriagada, Jorge Arriagada, Edgardo “Yayo” Durán, José Pino, Luis Mardones y Paolo Vergara.

Sobre el repertorio que la gente podrá ver y oír en la sala principal del Teatro Biobío, el músico puntualizó que “el concierto nos lleva de paseo por los refinados sonidos de Gigi Gryce, Freddy Redd y Chris Byars hasta el rugir rítmico de Charles Mingus entre otros. También pasearemos por clásicos como Cheek to Cheek y los blues de Charlie Parker”. Los arreglos pertenecen a reconocidos músicos nacionales e internacionales como Federico Dannemann y Chris Byars (USA).

Los interesados en asistir a la presentación deben retirar sus entradas previamente a través del Teatro Biobío (más detalles en su sitio web) Mientras quienes prefieran seguirlo de manera remota, podrán hacerlo de manera simultánea al evento en el sitio web de Cultura Unab, abierta a todos y sin previa inscripción.

Etiquetas