Cultura y Espectáculos

Hoy abre sus puertas la Librería del Parque

Por: Mauricio Maldonado 16 de Noviembre 2021
Fotografía: Biblioteca Municipal de Concepción

A partir de hoy inicia su actividad la Librería del Parque, una nueva iniciativa de la Biblioteca Municipal de Concepción que busca fomentar la literatura, historia, patrimonio y cultura de nuestra Región, o sea, apunta a la adquisición de conocimiento acerca de la identidad regional.

Una de sus principales características que tiene este espacio, es su especialización en temáticas abordadas por investigadoras e investigadores locales. Se destaca entre los títulos “En un abrir y cerrar de ojos” (2020), de Tulio Mendoza; “El mercado regional de Concepción” (2018), de Luis Iván Inostroza Córdova; “La cuestión Social en Concepción” (2019), de Laura Benedetti, entre otros.

“Es un proyecto social que comercializa libros de autores(as) regionales, nacionales e internacionales para consolidar la identidad de nuestro contexto geográfico, social, cultural, entre otras dimensiones. A su vez, nuestra propuesta es dar promoción y difusión a aquellas investigaciones y obras con sello local, para que todas las personas aprendan y se sorprendan con distintas temáticas”, comentó Boris Márquez, director de la Biblioteca Municipal de Concepción.

A lo que añadió que “a la fecha contamos con 600 títulos y más de 1.000 libros, donde podrán encontrar autores y editoriales regionales como Ucsc, Dos Tercios, Taller del Libro, entre otras. También contamos con títulos de sellos editoriales nacionales como Planeta, Trayecto, Pehuén, Universitaria, y más con temáticas en torno a la historiografía e identidad de la Región”.

La Librería del Parque cuenta con un equipo especializado en fomento lector, además de estar instalados al interior de la Biblioteca Municipal de Concepción (en su primer piso), el cual brinda la posibilidad de estar actualizados en los intereses de los lectores y lectoras de la ciudad.

De esta manera todas las personas podrán aprender y acercarse a las diversas realidades, personajes, entidades, elementos e hitos históricos, a través de la lectura, uno de los hábitos con más beneficios para todas las personas, y también “viajar” desde la imaginación a eventos y hechos ocurridos en distintas localidades, pueblos y comunas del Biobío.

El hito de inauguración, será hoy a las 11.00 horas, y fuera de contar con la presencia del director de la biblioteca municipal penquista, también participará el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien además es presidente del directorio de la Corporación Social y Cultural de Concepción (Semco).

Etiquetas