Cultura y Espectáculos

Concepción volvió a disfrutar de un evento masivo lleno de música

En el contexto de la “Fiesta de Todas y Todos”, por el aniversario 471 de la ciudad, la ciudadanía vio un espectáculo que contó con bandas históricas y emergentes de la Región.

Por: Mauricio Maldonado 31 de Octubre 2021
Fotografía: Raphael Sierra P.

Como hace mucho tiempo no ocurría,Concepción volvió a tener un evento masivo musical. La Fiesta de Todas y Todos se llevó a cabo en el Ester Roa, con un cartel que unió bandas emergentes e históricas. Además, se esperaba el anuncio de la postulación de Concepción a la Unesco como Ciudad Creativa Musical, acontecimiento que hasta el cierre de esta edición aún no se producía.

“La idea era tener una linda fiesta, celebrar una especie de dos por uno. Tuvimos distintas reuniones durante la semana, así como también contacto con Valparaíso y Frutillar y se sentían buenas energías que auguraban una respuesta favorable”, señalaba Mauricio Castro, director de Cultura del municipio penquista, sobre la postulación.

En el recinto, y bajo todas las medidas sanitarias vigentes -uso de mascarilla en todo momento, ingreso con entrada, carnet y pase de movilidad en mano- el espectáculo tuvo como número de apertura a los hermanos Millar cerca de las 17.00 horas, y luego media hora después (tiempo estimado para cada presentación) fue el turno de Dulce y Agraz seguida de La Julia Smith, Orquesta Sinfónica UdeC, Big Band Jazz Concepción, Vibración Eleva, Machuca y para el gran cierre con Los Tres, cuyo show se extendió por alrededor de 70 minutos.

Más allá del resultado de la postulación, Claudia Pereira, coordinadora de la Mesa Unesco y de la campaña Concepción Ciudad Musical, comentó que “tuvimos una campaña extensa y que intensificamos este último mes, camino a recibir esta positiva respuesta. Este concierto viene como a cerrar esta etapa de actividades para la postulación como Ciudad Creativa y también por el aniversario de Concepción”, dijo

En caso de tener una respuesta positiva, la capital regional se integrará a una red de 180 ciudades de todo el mundo -incluidas Valparaíso y Frutillar- que reconocen la importancia de las industrias creativas como parte importante del desarrollo local, las cuales se comprometen con planes de acción concretos y profundos a impactar dentro de un marco de colaboración internacional.

Ello implicará desarrollar polos de creatividad e innovación, reforzar la creación, la producción, la distribución y la difusión de actividades, bienes y servicios culturales.

Etiquetas