Cultura y Espectáculos

Colectivo Editorial Destierros lanza libro de dramaturgas emergentes nacionales y trasandinas

Se trata de la publicación "Voces Trasandinas: Antología de dramaturgas emergentes de Chile y Argentina", el cual será lanzado este 27 de octubre a las 19.30 horas a través del canal de YouTube de dicho colectivo editorial.

Por: Diario Concepción 27 de Octubre 2021
Fotografía: cedida

Con presentación online y conversatorios con las diferentes autoras, Colectivo Editorial Destierros presenta el lanzamiento de “Voces Trasandinas: Antología de dramaturgas emergentes de Chile y Argentina”, libro que expone siete obras de siete dramaturgas las cuales problematizan las imposturas sexo-genéricas que atraviesan la vida de las mujeres y disidencias. La invitación es para el 27 de octubre a las 19.30 horas a través del canal de YouTube de la editorial.

El libro presenta relatos del dolor, sumisión, machismo, sororidad, exploración del yo, sexualidad y libertad que Paola Arroyo (CL), Valentina Durán Bustos (CL), Luz María Moreira Aravena (CL), Alejandra Cabrera Monzálvez (CL), Nadia Ethel Basanta Bracco (AR) Carolina Mazzaferro (AR) y Ana María Tula (AR), dejan entrever entre sus puntadas y plumas, oscilando en un arco que va desde la fatalidad hasta el humor.

“Convencidas de lo crucial que es tomarse la palabra y las representaciones para darle voz a cada una de las inquietudes, opresiones, resistencias y goces que existen en nuestras vidas, es que este libro que reúne las obras de siete autoras es un importante aporte a la visibilización de la dramaturgia emergente. Así como un puente con nuevas y nuevos lectores; con la potencia de ser obras que puedan ser representadas y seguir abriéndose al público”, señalaron desde el Colectivo Editorial Destierros.

De forma complementaria al lanzamiento de la publicación, se suma a una serie de entrevistas de bolsillo, las que se han llevado a cabo desde el 6 de octubre y que concluirán el próximo 24 de noviembre a través del Instagram @colectivo.destierros.

En detalle, las próximas fechas de esta ciclo virtual es Conversación con Nadia Basanta el 3 de noviembre, Carolina Mazzaferro el 10 de noviembre, Ana Tula el 17 de noviembre y Alejandra Cabrera el 24 de noviembre. Y además, se realizará un conversatorio sobre editorialidad, activismo y escritura moderadas por Gabriela González del podcast Dramaturgas Chilenas, fijado para el 1 de diciembre a las 19.30 horas a través del canal de YouTube del colectivo.

El Colectivo Editorial Destierros es un proyecto editorial independiente compuesto por Rayen Contreras Salazar (AR), Isabel Sapiaín Caro (CL) y Carla Cortez Cid (CL), que nace a partir de las experiencias desde la migración y visibilización de la escritura de mujeres.

“Voces Trasandinas: Antología de dramaturgas emergentes de Chile y Argentina” está disponible en la librería Jotalibros en Concepción y en venta para todo Chile a través de colectivoeditorialdestierros@gmail.com,

Etiquetas