Cultura y Espectáculos

Eduardo Peralta regresa a Concepción con repertorio de Brassens bajo el brazo

El experimentado y reconocido músico se presenta este 23 de octubre en Unidad de Geriatría de Casa de Salud.

Por: Mauricio Maldonado 23 de Octubre 2021
Fotografía: cedida

Pactado para este sábado 23 de octubre, cerca de las 21.30 horas, está agendado en Casa de Salud -Unidad de Geriatría- el regreso a la ciudad del reconocido y experimentado músico Eduardo Peralta, quien viene a presentar un repertorio con composiciones propias y también de Georges Brassens.

“Cuántos recuerdos en Concepción. Recitales inolvidables, como el compartido con Felo en la Alianza Francesa, las presentaciones con Pedro Yáñez en el Foro de la Universidad de Concepción en una bella Escuela de Verano, o en la Plaza de Armas repleta, una vez que nos pidieron saludar la llegada de la primavera con versos improvisados. Recitales con Schwenke y Nilo, Santiago del Nuevo Extremo, Eduardo Gatti. En este retorno, aprovecharé también de difundir mi cancionero Peralta/ Brassens, que editó bellamente Cadenza con temas míos y de Brassens, en las adaptaciones que me han valido varios premios de Francia”, comentó el músico.

Sobre el volver a las presentaciones en vivo, ya que fuera de Concepción Peralta se presentó en Valparaíso, Horcón y Lanco, el trovador dijo que “volver a los escenarios después de un año y medio de pura pantalla es reconfortante, y coincide con el mes brassensiano por excelencia: el 22 de octubre se celebra su centenario y el 29 se conmemoran 40 años de su partida… Yo he dedicado gran parte de mi carrera a difundir las canciones de Georges Brassens en Chile, América Latina y varios países, por su poesía, su humor, su oficio de “orfebre de canciones” -como lo llamó algún crítico- por su vocación de difundir a los poetas franceses, que también he hecho mía con nuestros poetas de Chile”.

Importante señalar que las entradas en preventa tienen un costo de $5.000 y $7.000 con cover. Se exige pase de movilidad. Más detalles en el fanpage de Facebook de Casa de Salud.

Etiquetas