Cultura y Espectáculos

Insolentes vuelve a los escenarios locales con nuevas canciones

El cuarteto penquista se presentará junto a los también locales Pulso Gaiano, oportunidad en que mostrarán por primera vez en vivo parte de su nuevo LP “Solo Humanos”. Concierto está agendado para este sábado a las 20.00 horas.

Por: Mauricio Maldonado 20 de Octubre 2021
Fotografía: Claudio Casas

Desde casi mediados de año que vienen mostrando a través del streaming material de lo que será su nueva producción, pero sin la posibilidad de poder presentarlo en directo y en la tierra que los ha visto crecer como músicos. Una posibilidad que este sábado, a las 20.00 horas, se volverá una realidad con el Teatro Bandera Negra como escenario y junto a los también penquistas de Pulso Gaiano.

El cuarteto Insolentes, radicados actualmente en Santiago, viene a presentar en vivo parte de lo que será “Solo Humanos”, su nuevo disco cuya liberación total sería antes que concluya este 2021. Ocasión que servirá también para presentar a su nuevo vocalista y guitarrista, Felipe Morales, de manera oficial ante el público. “Es la parte que me falta, o sea, vengo con ellos desde hace tiempo trabajando en el nuevo disco, grabando videos y también presentaciones sin público. Entonces, lo de este fin de semana es lo que me quedaba por hacer como integrante nuevo y sentirme totalmente como parte de la banda”, dijo Morales.

Sobre este concierto en la zona y ante público el músico señaló que “estamos expectantes y con algo de nervios, ya que son casi dos años sin este formato, volver a sentir esa adrenalina, esa sensación de estar frente a la gente es algo buenísimo, con muchas ganas que sea el día”.

El también guitarrista se refirió a lo que desplegarán en este anhelado show, señalando que “además del tema del público, la excusa del concierto es igual mostrar lo nuevo que tenemos, y que prepara el camino del nuevo larga duración del grupo, el cual llevará por título ‘Solo Humanos’ y será liberado a fin de año. Sencillos de adelanto que igual les ha ido bien en las plataformas, con harta llegada en los medios dedicados a la música a nivel nacional, la idea es mostrar un repertorio nuevo”.

Previo al concierto en Teatro Bandera Negra, el cuarteto se presentará mañana en Santiago, puntualmente, en la comuna de Peñalolén en el local Refugio del Sol, y como proyección falta el ultimar detalles del álbum, para luego embarcarse en agendar una gira en la época estival y para el resto del 2022.

“Mostraremos en la capital el mismo show que desplegaremos en Concepción con todo el material nuevo, luego se nos viene terminar el disco, que está súper avanzado y donde salga tocar iremos. Queremos puro volver a los conciertos. Ya con el álbum bajo el brazo programaremos las próximas fechas, pero de seguro lo haremos donde más podamos”, añadió Morales.
Las entradas para este 23 de octubre junto a Pulso Gaiano están disponibles bajo el sistema Passline.com con un valor general de 6.000 pesos. Con aforo limitado y con todas las medidas sanitarias pertinentes. Teatro Bandera Negra está ubicado en Bandera 1001.

Etiquetas