Cultura y Espectáculos

Conversatorio abordará proyecto sobre depósito de obras del Museo de Arte Religioso Ucsc

La actividad que lleva por título “Caos en el Museo: Proyecto de Habilitación de un Depósito” se desarrollará el 26 de octubre a las 18.00 horas a través de las redes sociales de Cultura Ucsc.

Por: Mauricio Maldonado 20 de Octubre 2021
Fotografía: Museo de Arte Religioso Ucsc

Contar con un espacio para el almacenamiento, investigación y curatoría de piezas de colección y arte, es el objetivo del proyecto de habilitación de un depósito en el Museo de Arte Religioso Ucsc. Importante proyecto que dará pie a un interesante e informativo conversatorio pactado para el próximo 26 de octubre -18. 00 horas- a través de las redes sociales de Cultura Ucsc.

Dicho proyecto se encuentra en su tercera etapa, la que considera el inicio de las obras de construcción del depósito, posterior al análisis al espacio disponible y diseño del espacio, todo esto gracias al  Fondo de Mejoramiento Integral de Museos 2021, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Frente a este importante avance en infraestructura, la Dirección de Extensión Artística y Cultural Ucsc organiza esta iniciativa que lleva por nombre  “Caos en el Museo: Proyecto de Habilitación de un Depósito”, el cual tiene en particular como objetivo el conversar y aportar datos respecto de la importancia de los depósitos de este tipo de espacios culturales.

En dicha jornada participarán Daniel Cartes Binimelis, agente cultural de Tomé, máster en Museología en la Universidad de Granada, España; y María Pavés Carvajal, licenciada en Arte con mención en Grabado, realiza exposiciones colectivas e individuales.

Cartes comentó sobre la actividad  que “la decisión de construir el nuevo espacio de depósito posibilitará a la comunidad universitaria tener un mejor canal para desarrollar sus múltiples inquietudes -académicas y no académicas- en torno a los documentos que ahí serán cuidados”.

 

Etiquetas