Cultura y Espectáculos

Archivo de Cultura Tradicional celebró 16 años en Artistas del Acero

Por: Mauricio Maldonado 19 de Octubre 2021
Fotografía: Artistas del Acero

Fueron 17 meses los que el Archivo de Cultura Tradicional Campesino estuvo alejado de su público con sus actividades investigativas y de difusión, entidad liderada por la destacada investigadora y también cantora Patricia Chavarría.

Sin embargo, en este mes dicha institución retomó sus actividades presenciales y celebró su aniversario número dieciséis con un bautizo de guitarras que se desarrolló, con aforo reducido, en la Sala 100 de la Corporación Cultural Artistas del Acero.

“Estamos muy felices de celebrar un nuevo aniversario ya que la transmisión oral a través de las generaciones es una fuente de sabiduría invaluable, guardada especialmente por ancianos y que debe ser rescatada, conservada y trasmitida a las futuras generaciones. Esa es la principal función del Archivo de Cultura Tradicional, contar con un espacio en el cual se ponga en valor estas expresiones de la tradición oral, especialmente campesina, siguiendo estándares de conservación para su adecuado almacenamiento”, señaló Chavarría.

Por su parte el gerente de Artistas del Acero, Arnoldo Weber añadió que “hace 16 años invitamos a Patricia para que se integrara a nuestro equipo, pues creíamos en su trabajo y hoy lo reafirmamos más que nunca, ya que es fundamental para difundir nuestra cultura campesina en las nuevas generaciones y estamos felices de que continúe junto a nosotros”.

Es importante recordar que el Archivo de Cultura Tradicional reúne, actualmente, el trabajo que por más de cuarenta años ha realizado su principal gestora y actual directora -Patricia Chavarría- en torno al rescate del patrimonio oral campesino. Labor que no se ha detenido pese a las limitaciones y restricciones que ha impuesto la actual pandemia.

Para más detalles e información de lo que realiza esta importante y fundamental organismo, visitar el sitio web https://archivodeculturatradicional.cl/

Además, las redes sociales como Facebook e Instagram, también hay evidencia de las actividades que realiza y proyecta el Archivo de Cultura Tradicional.

Etiquetas