Cultura y Espectáculos

Orquesta Sinfónica UdeC reúne melodías de icónicas series de ayer y hoy

Bajo la batuta del también músico de la agrupación clásica local, Raúl Muñoz, se desplegará un repertorio que comprende música de Lost, La Casa de Papel y The Mandalorian, entre otros programas. Cita que será este sábado a las 18.00 horas en el Teatro UdeC.

Por: Mauricio Maldonado 13 de Octubre 2021
Fotografía: Corcudec

Fue una de las grandes apuestas online de Corcudec del primer semestre, con cobro de entradas, que resultó ser todo un éxito con una audiencia que, incluso, quedó pidiendo más. Ahora, gracias al avance en el Plan Paso a Paso, con mejores condiciones sanitarias que hace seis meses atrás, el espectáculo sinfónico “The Best Concert Series” salta este sábado a las 18.00 horas de la virtualidad al escenario del Teatro UdeC, con un repertorio imperdible para toda la familia.

“Nuestra amplia red de seguidores en las plataformas sociales aplaudió la versión online de este concierto, adquiriendo un alto número de tickets para disfrutar en sus hogares. Ahora, consideramos que es un buen momento para presentar un gran concierto en el escenario del Teatro UdeC, retomando la estrecha relación que tienen las y los músicos con el espectador”, señaló Mario Cabrera, gerente de Corcudec.

El crecimiento de las diversas plataformas digitales de películas y series -sobre todo en época pandémica- ha demostrado el interés del público por este tipo de contenido que muchas veces se convierte en programas de culto, cuyas bandas sonoras también se han quedado grabadas en el ADN auditivo de la gente evocando momentos y sensaciones específicas dentro del desarrollo de estas. Melodías que la Sinfónica UdeC interpretará con orquesta completa la tarde de este 16 de octubre. Una singular producción de Corcudec que revive icónicas series como La Casa de Papel, The Mandalorian, Stranger Things, entre otras.

“Cabe destacar que la música es parte fundamental de una producción audiovisual, pues es la encargada de evocar sentimientos y tiene la capacidad de transportar a la audiencia, a un momento especial a través de los recuerdos, enriqueciendo la experiencia del espectador, y hacerlo de la mano de la Sinfónica UdeC es realmente todo un privilegio”, apuntó Julio Gaete, encargado de programación de Corcudec y productor de este evento en particular.

En esta oportunidad, la batuta del concierto la llevará el músico de la Orquesta UdeC, Raúl Muñoz, quien comentó sobre el espectáculo que “la Sinfónica con la versatilidad que la caracteriza y siempre alerta a las novedades en el plano musical , abordó este repertorio de música de series creando una amplia antología que va desde Lost hasta las más actuales como The Mandalorian, Casa de Papel entre otras. En lo personal, ha sido una valiosa experiencia dirigir a mis colegas en este entretenido programa y además de contribuir a mi desarrollo musical y me ha llenado de emoción y satisfacción”.
Las entradas están disponibles en boletería del Teatro UdeC o a través de www.corcudec.cl.

Etiquetas