Cultura y Espectáculos

Claudia Melgarejo se “Transforma” en su nuevo LP de estudio

Liberado en su totalidad hace algunos días, el álbum grabado en VehementeStudio despliega desde la guitarra traspuesta sonoridades eléctricas y más ligadas al rock&pop.

Por: Mauricio Maldonado 12 de Octubre 2021
Fotografía: Cedida.

Tuvieron que pasar casi nueve años para que Claudia Melgarejo concretar un nuevo álbum, pero no por falta de inspiración sino más bien porque no se daban las cosas que hay camino a concretar un LP.

Un proceso que finalmente llegó a buen puerto gracias al productor Pablo Fuica, de VehementeStudio, logrando gestar “Transforma”, el nuevo álbum de la cantante, compositora e intérprete de guitarra traspuesta local. Disco que hace unos días se estrenó en las principales plataformas de música.

“Este trabajo lo llevaba gestando o pensando, desde hace un montón de años atrás, pero no se concretaban las gestiones necesarias. Eso hasta que apareció Pablo y me facilitó la vida en ese sentido, así que empezamos a trabajar sobre ‘Transforma’, que en total tiene 8 temas que dan cuenta de un proceso creativo que implica muchas facetas, desde la vida cotidiana, lo doméstico, hasta la cosmovisión”, señaló la guitarrista.

Sobre la sonoridad del material en contraste con lo último que había registrado en estudio, Melgarejo explicó que “Pablo logró leer muy bien mis ideas y concretar esta mezcla con sonidos más electrónicos, rock&pop mezclado con la guitarra traspuesta que he hecho siempre”.

En este sentido, el propio nombre del álbum también deja de manifiesto ese proceso creativo de cambio, del poder interno de cada uno de revertir lo negativo y transformarlo en algo positivo. “El rollo de saber que cada uno puede trasformar las energías para siempre disfrutar, hay algo más importante que los sucesos, o sea, los acontecimientos son lo que ocurre afuera y que muchas veces nos dejamos llevar por eso, y mientras nuestras emociones circulan entorno a la rabia, angustia, y hoy en día tenemos muchas razones para eso, pero uno es libre de transformar la energía, de tomar la perspectiva que te permita sentirte bien, y sentir bien finalmente es como el objetivo, lo que libera muchas cosas”, enfatizó.

Luego de la espera de la edición de “Transforma” en formato físico (cd), y distribuirlos entre las personas que apoyaron la campaña de crowfunding para su materialización, la cantante agendará las respectivas fechas -Concepción y Angol- para realizar las presentaciones en vivo del nuevo LP.

Etiquetas