Cultura y Espectáculos

Giselle Yévenez: Fusión urbana latina hecha desde el corazón y la vida misma

La cantante, con un camino ascendente en la música local, se identifica con las sonoridades mixturadas entre urbano, pop y bailable, siempre en la línea de entregar un mensaje de alegría y también de empoderamiento. “Oh My Love”, su último sencillo, habla de aquello y prepara el camino de lo que será su primer LP, el que se proyecta para el próximo año.

Por: Mauricio Maldonado 09 de Octubre 2021
Fotografía: Giselle Yévenez | Instagram

Desde pequeña Giselle Yévenez sintió afinidad y cercanía con la música, la que incluso la llevó a participar en un programa de televisión cantando. Ya adulta esa motivación no decayó y, por el contrario, las ganas de llegar a diferentes públicos con su música la mantienen activa en el ambiente musical local.

“Este camino musical nace de la inquietud de hacer mis propias canciones, es decir, aparte de poder cantarlos, ser la compositora de mis propios temas”, acotó la joven intérprete.

Con una propuesta que fusiona sonoridades urbanas latinas -con una impronta alegre que invita al baile-, es precisamente en la posibilidad de poder escribir su propia música, donde Yévenez encuentra su marca diferenciadora. “El escribir las letras ya hacen que sea un sello propio. Imagínate el poder mostrar a todos lo que piensas es increíble, y si además cantan o corean la letra que tú hiciste, es una cosa fantástica, como de otro mundo”, señaló.

Si bien dentro de su camino musical, la cantante ha registrado diversos covers, fue en el 2019 que comenzó a grabar temas propios, los cuales “están inspirados en experiencias vividas, en las que estoy viviendo y en mis creencias, me encanta poder expresar por medio de la música todo lo que siento a la vez generar contenido constructivo, alegre y sano”.

Precisamente, una de sus últimas composiciones, “Oh My Love”, disponible desde fines de septiembre en las plataformas digitales de música, trata de aquello y expresa de manera certera su mixtura sonora. “La escribí inspirada en el amor, en lo que está sucediendo en mi vida. Se puede escuchar una fusión de música urbana, salsa y afro latino, siempre me ha gustado probar distintos ritmos que animen a bailar con tan sólo escucharlos. Si bien es una canción de amor no tiene porque ser lenta, por el contrario, a mí me gusta que sea alegre, divertida y empoderada”, explicó.

Conectar desde lo virtual

Las proyecciones o planes en su futuro próximo irán por aquella senda discográfica, o sea, el seguir concretando y plasmando en el estudio sus vivencias y experiencias para así completar su primer LP. “Estamos grabando más canciones para el disco, se vienen algunas colaboraciones y también trabajando en sus respectivos videoclips”, acotó.

Aunque ha tenido la posibilidad de estar en diferentes escenarios difundiendo su propuesta, Yévenez en el actual contexto pandémico y siendo la virtualidad la gran herramienta de comunicación para llegar a diferentes latitudes con tan sólo un click, quiere aprovechar aquella ventana y vitrina digital más que priorizar algún espacio, festival o teatro en particular.

“Más que escenarios ahora con lo de las redes sociales y todo eso, me gustaría llegar a muchas personas del mundo, que compartamos los mismos gustos, ideas y que sirva para recordar momentos de felicidad , comunicar y para conectarme con la gente desde lo más profundo de mi corazón”, confesó.

Y en este sentido de escenarios o espacios donde desarrollar un proyecto musical, la cantante destaca las virtudes de la capital regional como una ciudad prolífica en talento y artistas destacados, además de festivales masivos de gran renombre. “En Concepción hay muchos artistas de diferentes ámbitos, desde pequeña que veo las calles llenas de alegrías con músicos en vivo, acá se han realizado grandes eventos y también han salido grandes artistas al mundo”, concluyó.

Etiquetas