Cultura y Espectáculos

Festival Internacional de Luces de China tuvo su lanzamiento oficial en Chiguayante

El evento conocido como Fesiluz se desarrollará entre el 15 de diciembre próximo y el 30 de marzo en la Costanera que une Chiguayante con Concepción. La jornada de ayer se presentó el mega espectáculo a la comunidad.

Por: Diario Concepción 08 de Octubre 2021
Fotografía: Fesiluz

En la Sala de Artes Escénicas de la Municipalidad de Chiguayante, vecinos y vecinas de la comuna junto a autoridades locales y regionales, además de la conexión telemática con el embajador de China Niu Qingbao, vivieron la presentación oficial durante la jornada de ayer para la Región del Festival Internacional de Luces (Fesiluz).

Este espectáculo estará presente en Chiguayante a partir del 15 de diciembre para ser disfrutado por la comunidad y, en esta presentación, se exhibió un video con todos los atractivos para que los asistentes apreciaran la magnitud del despliegue de magia, juegos y estructuras de luces de hasta 20 metros, que ha recorrido diversos países  y que considera gastronomía típica de china, shows artísticos y otros atractivos.

En esta instancia, se destacó esta nueva versión de Fesiluz 2021-2022, como un hito que pretende acercar esta tradición milenaria a Chile y estrechar los lazos de intercambio cultural y comercial entre ambos países, además de lograr efectos positivos en el comercio y emprendimientos locales.

“Es un espectáculo mágico diseñado para toda la familia, pero sobre todo es un espectáculo del patrimonio cultural de China, que tiene más de mil 800 años de historia. El objetivo es disfrutar y pasar un muy buen rato en familia, pero hacer un intercambio cultural entra las naciones. La realización de este espectáculo requerirá de empleos directos e indirectos, alojamientos para los visitantes, tener las condiciones y recibir este evento”, señaló Gustavo Pinto, CEO de Misa Group, empresa encargada de desplegar el evento a nivel local.

La locación para este mega evento será en un terreno de más de 55 mil metros cuadrados en la Costanera del camino entre Chiguayante y Concepción, sitio que fue parte de las gestiones y trabajo del municipio chiguayantino para lograr la realización en la comuna.

“Estamos contentísimos, estamos dichosos y muy expectantes. Se están cumpliendo todos los compromisos, hemos gestionado muchos aspectos para que este punto de partida esté ocurriendo. Estamos ciudadanizando la idea para la instalación de este espectáculo por segunda vez en Latinoamérica y ni más ni menos que en Chiguayante” precisó Antonio Rivas, alcalde de Chiguayante.

Chiguayantinos también manifestaron su entusiasmo tras el inminente despliege de Fesiluz en la zona. Es el caso de Marisol Cárcamo, quien comentó que “la verdad es que es maravilloso, sólo traer esta cultura china, ni lo imagino. Hacer este intercambio con nuestro Chiguayante es maravilloso, así es que se agradece, porque de verdad que vamos a aprender, porque habla de intercambio, de comidas, de juego de luces”.

Serán más de tres meses, desde el 15 de diciembre al 30 de marzo de 2022, que este espectáculo estará abierto y podrá ser disfrutado por la comunidad chiguayantina y también por toda la Región. Una gran actividad que no sólo generará un espacio de dispersión familiar, sino que además aportará y dinamizará la economía local , muy golpeada por la pandemia.

Etiquetas