Cultura y Espectáculos

Vrid UdeC reconocerá excelencia en creación artística e investigación

La nueva distinción se viene a sumar a estímulos con que la casa de estudios superiores busca destacar el rol que desempeñan académicos y académicas en estos ámbitos. Postulaciones se recibirán hasta el próximo 20 de octubre.

Por: Diario Concepción 06 de Octubre 2021
Fotografía: UdeC

Como una manera de reconocer y promover la investigación y creación artística de excelencia realizada al interior de la UdeC, la Dirección de Investigación y Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (Vrid) ha creado un nuevo estímulo para destacar a académicas y académicos.

Se trata del Reconocimiento Investigación y Creación Artística de Excelencia, que contará con cinco categorías para distinguir las distintas actividades realizadas por investigadores e investigadoras UdeC.

“Estos reconocimientos obedecen a la necesidad de distinguir públicamente la y la creación artística de excelencia realizada por académicas y académicos de la UdeC. Estamos promoviendo la excelente práctica de celebrar en conjunto los logros realizados por los miembros de nuestra comunidad universitaria en las áreas científica y artística. De esta manera, construimos una mejor universidad”, destacó Ronald Mennickent Cid, director director de Investigación y Creación Artística UdeC.

Esta nueva distinción se realizará de manera anual, considerando información de los dos últimos años, y se otorgarán por área en las disciplinas Ocde y áreas del conocimiento según el Manual de Frascati, a saber, Ciencias Naturales, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Agrícolas, Ciencias Sociales y Humanidades y Arte, y sus respectivas subdisciplinas.

Puntualmente éstas son Publicaciones WOS, Impacto de publicaciones, Gestión de Proyectos de Investigación, Formación de Capital Humano Avanzado con Impacto en Investigación, y Creación Artística.

El plazo para postular a esta primera versión de este reconocimiento es hasta el 20 de octubre próximo. Pueden participar académicos y académicas de la planta regular de la UdeC así como colaboradores docentes, éstos últimos con más de 5 años en la institución. Quienes deseen postular se debe llenar el formulario disponible en la web de la Vrid UdeC e incluir documentación y evidencias de respaldo para cada creación artística, posteriormente enviar dicha postulación al correo vridarte@udec.cl, con asunto Postulación al Reconocimiento a la CA.

Etiquetas