Cultura y Espectáculos

León Murillo regresa a la zona para realizar dos imperdibles shows

Por: Mauricio Maldonado 06 de Octubre 2021
Fotografía: Paty Orrego

El reconocido comediante y triunfador del Festival de Viña 2015, León Murillo llegará esta semana a la zona con un renovado espectáculo, marcando así su retorno a los escenarios presenciales fuera de Santiago. Doble cita pactada en lo puntual para este viernes en Bar Lihuén y sábado en Caleuche de Chiguayante ambas presentaciones a realizarse a las 21.00 horas.

“Es algo que me tiene muy contento, ya que marca la vuelta a la actividad presencial, no solamente mía sino de todo un sector. Lo más bonito, en provincia y en particular en Concepción, hay una energía de comedia que nunca ha parado pese a la pandemia y estallido social, además que mis raíces son de por allá”, contó el comediante a Diario Concepción.

Sobre lo que viene a presentar, el también productor detalló que “estoy probando harto material nuevo, igual un clásico que estoy reeditando, pero en general son ideas que son nuevas. Las que no solamente tienen que ver con la pandemia sino cómo ha sido el ir saliendo de ella, el cómo nos estamos construyendo, de cómo la tecnología como las redes sociales y el teletrabajo llegaron para quedarse. Igualmente llevo preparado un bloque regional, me gusta estar informado sobre lo que pasa en la región que visito, sobre lo que sucede en la ciudad. Estoy entre entusiasmado y nervioso, ya que voy a probar el show, uno no va sólo a escupir un monólogo sino que a descubrir las ideas sobre el escenario al igual que el mismo público”.

Precisamente, el comediante reconoce la importancia de la gente en el desarrollo de la propuesta, “es una particularidad del stand up es la integración del público y le confiere al espectador el cincuenta por ciento del éxito de un show. Hasta hace poco los humoristas tradicionales de por sí tenía que ser chistoso independiente del escenario, y ahora el humor cambio porque hay un público diferente, que quiere otro tipo de humor, y ellos están concientes que son la mitad del espectáculo”, dijo Murillo.

Las entradas están disponibles a través de comediaticket.cl.

Etiquetas