Cultura y Espectáculos

Lanzan segunda versión del concurso “Pintando nuestro patrimonio ferroviario”

Por: Mauricio Maldonado 05 de Octubre 2021
Fotografía: cedida

Con un llamado a los artistas plásticos de todo el país a presentar obras que rescaten y valoren las estaciones de trenes, se realizó el lanzamiento de la segunda versión del concurso nacional “Pintando nuestro patrimonio ferroviario”, iniciativa organizado por la Fundación Cepas con respaldo de la municipalidad de Coronel.

“Las estaciones de trenes fueron un escenario privilegiado para el desarrollo de la vida social durante la segunda mitad del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX. Patrimonio que a medida que pasan los años se ha ido perdiendo, y con ello nuestra historia e identidad, motivo por el cual hemos impulsado esta propuesta artística”, dijo Pamela Uriarte, directora ejecutiva de Fundación Cepas.

Los y las interesadas en participar deben inscribirse hasta el 15 de octubre al correo concurso@cepas.cl y el plazo de recepción de las obras será hasta el 11 de noviembre (formato presencial o por envío postal). Los resultados se publicarán el 26 de noviembre y la premiación se realizará el 14 de diciembre, en un acto que se efectuará en la Estación Escuadrón. Más detalles y bases en www.cepas.cl.

Etiquetas