Cultura y Espectáculos

Jvampin: Una propuesta que desde lo urbano explora otros ritmos

El músico local, en sus dos años de trayectoria, ha sabido fusionar la música urbana con el hip-hop y el pop, sin perder esa esencia de la calle que lo identifica. Camino en que ha liberado diferentes sencillos, videoclips, sesiones en vivo y su álbum “Lncsto.”, estrenado en las plataformas digitales a fines del año pasado.

Por: Mauricio Maldonado 02 de Octubre 2021
Fotografía: South Records

El proyecto solista”, como tal, empieza de una forma para desahogarme. Necesitaba contarme a mí mismo mi pensamiento y mis sentimientos y gracias a mis amigos fue que tuve el impulso. Diría que todo empieza también con mi primera tocata, que fue algo clandestina, el 31 de octubre de 2019, pero en enero del año pasado fue que lance mi primer tema en YouTube”, cuenta Jvampin, compositor y músico local sobre el inicio de su carrera.

Si bien este camino está marcado por las melodías urbanas, que aún son su esencia, el también letrista ha incursionado en otros sonidos y géneros, marcando una evolución en su propuesta. “El estilo al principio era trap, ahora igual lo ligo más el hip-hop, reguetón, pop, pero no me gustaría nunca perder esa esencia urbana. Lo asimilo mucho a cuando era liceano y me libera hacer este estilo”, aseguró.
Es a través de esta manera de hacer música donde Jvampin destaca que está su sello. “Creo que es ser auténtico, nunca cantaré algo que no ocurrió o que no piense, y pienso que toda la gente que hace música lo ve así, es como cada persona. Es decir, todas las personas tienen algo único y algo que decir, supongo que lo mío es ser yo mismo y ser lo más fiel a mi mismo dentro de la escena musical”.

Prolífico y promisorio camino

Si bien han sido prácticamente dos años de carrera musical, ha sido un trayecto bastante intenso y prolífico en cuando al material producido, ya que a la fecha ha liberado ocho sencillos, un álbum (“Lncsto.” 2020), siete videoclips y dos sesiones en vivo.
“Me gusta trabajar con gente variada y la mayoría de las producciones pasaron por los músicos Vrahna y Masala, y la masterización de Williams Martínez. Ellos me han ayudado a encontrar mi sonido y ver dónde más puedo indagar para seguir encontrándome”, afirmó.

Sobre sus planes o proyecciones para los próximos meses de este 2021, el músico comentó que “para cerrar este año espero poder presentarme en más escenarios, tocar en vivo, lo cual no hago seriamente desde marzo del año pasado. Además, espero sacar 2 o 3 canciones más con videoclip, y como decía anteriormente quizás cerrar este año o empezar el otro con una gira, ojalá pueda darse todo de forma natural”.

Sobre tocar en vivo, el músico manifestó que le encantaría, en un futuro próximo y si es que se vuelve a realizar, llevar su propuesta al escenario del festival REC Rock en Conce. “Que la gente pueda escuchar mi música en formato presencial, prepararía algo único para esa ocasión. Pero de forma más cercana en el tiempo, me gustaría organizar una gira dentro de la Región o quizás añadir Chillán y alrededores”.

Sobre si de algún modo siente que sirve esa chapa o etiqueta de Concepción “Cuna del Rock” y que se pueda vivir de la música aquí, Jvampin fue categórico en señalar que “la verdad es que no, antes de que empezara solista tenía una banda llamada Mustafä y siempre he tenido que trabajar en algo extra para costear mi música y videoclips, y he intentado vivir solamente de la música por más de siete años. De todas formas espero, en algún momento, me alcance para poder sostenerme con lo que hago musicalmente y no trabajar o hacer cosas anexas para conseguir dinero”.

Etiquetas