Cultura y Espectáculos

Seremi de las Culturas lanza libro ilustrado sobre migrantes “Mi historia de mundo”

Por: Mauricio Maldonado 01 de Octubre 2021
Fotografía: seremi de las culturas

Como una forma de visibilizar la diversidad cultural de las personas migrantes en la Región, se liberó durante la jornada de ayer el libro ilustrado “Mi historia de Mundo”, fruto de un proyecto colaborativo entre Fundación Trabajo para un Hermano y la Seremi de las Culturas del Biobío, a través del Plan Nacional de la Lectura.

Con un lanzamiento a través d e plataformas digitales, en donde participaron los involucrados del proyecto. Carolina Tapia, seremi de las Culturas, manifestó que “siento que esta publicación nos abre un aspecto íntimo, es un testimonio vivo del proceso emocional y de los cambios que involucra migrar del país natal a otro, por distintas razones”.

Para abordar este trabajo, durante los meses de abril y mayo, 15 migrantes que residen en la Región participaron en un laboratorio de escritura, instancia donde pudieron explorar formas de narrar sus historias. Luego, se invitó a 15 ilustradores locales a dar vida a estos relatos, lo que dio como resultado este libro de cuentos que muestra las costumbres y tradiciones de otros países latinoamericanos, así como también las experiencias y las emociones que significan el trasladarse a una nación distinta.

Serán total 160 libros impresos que se entregarán a los autores y a las 41 bibliotecas públicas de la Región.También estará la opción de descargarlo en formato digital desde la página de www.cultura.gob.cl/biobio.

Etiquetas