Cultura y Espectáculos

Obra “Carolina” realizará función online gratuita

Por: Mauricio Maldonado 30 de Septiembre 2021
Fotografía: Ministerio de las Culturas

Carolina, la eterna enmascarada”, obra protagoniza por la destacada actriz Magdalena Müller con su compañía La Cruda Teatro, llega al Biobío en formato virtual este sábado 2, función gratuita a traves de Zoom y que es organizada por la Corporación Cultural de Chiguayante.

Pactada para las 20.00 horas, el montaje cuenta con el financiamiento del Fondo de Emergencia de Cultura de Artes Escénicas 2021. Su estreno virtual se realizó el fin de semana pasado en Antofagasta, para continuar su recorrido online en Chiguayante, Ñuñoa, Rancagua y culminar el próximo 22 de octubre en Valparaíso.

“Carolina, la eterna enmascarada”, trata de una joven de los años 50’ que intenta ser la mujer y dueña de casa perfecta para su época y cuyo matrimonio es puesto a prueba por un simple evento de la vida cotidiana, que se va convirtiendo para ella en una tragedia.

Se trata de una divertida comedia escrita por la reconocida dramaturga chilena Isidora Aguirre, autora de “La Pérgola de las Flores”, y dirigida por Diana Rivera. Precisamente, esta última se refirió al montaje, reestrenado originalmente el 2016, señalando que “el valor de esta puesta en escena radica en que podemos apreciar la pluma de una mujer pionera en la dramaturgia de América del sur del siglo XX, que con su destreza habla de conflictos de género de manera simbólica y cercana al público chileno y latinoamericano”.

Etiquetas