Cultura y Espectáculos

TVU estrena nuevo capítulo del ciclo “La arqueología del Biobío”

Por: Mauricio Maldonado 29 de Septiembre 2021
Fotografía: Instagram TVU

Conocer la historia larga de nuestro país, y en particular de nuestra Región, es a lo que apunta “La arqueología del Biobío”, ciclo de reportajes de TVU que este sábado a las 20.00 horas estrena un nuevo capítulo. “Mucho sabemos de la llegada de los españoles en adelante, ya que ellos trajeron la escritura y ahí se empezó a escribir la historia. Pero la historia para atrás es muchísimo más larga de 500 años, desde 14 mil a 15 mil años. Tiempo en que vivieron personas aquí en el Biobío, y de ellos se sabe poco o casi nada, y ese es nuestro objetivo. Contar un poco ese pasado y entender quiénes fueron los primeros habitantes de estas tierras”, comentó Hugo Varela, director de prensa de TVU y cabeza del proyecto.

Para Pablo Aillón, editor audiovisual del ciclo, este programa ha significado un desafío interesante desde el punto de vista del contenido y también del montaje del material.

“Ha sido un trabajo, por así decirlo, fuera de serie, por la investigación que hay detrás, el tema mismo de nuestra historia y también desde lo audiovisual. Hemos tratado de usar una técnica más limpia en relación a otros proyectos que hemos tenido con más posproducción. Hemos dejado que las imágenes hablen por sí solas”, dijo.

Etiquetas