Cultura y Espectáculos

Hoy se estrena documental de divulgación “RÍO: Ríos Influenciando el Océano”

Por: Mauricio Maldonado 28 de Septiembre 2021
Fotografía: Ucsc

Hoy a las 11.00 horas en modo presencial, y luego a las 19.20 horas a través de Instagram, se realizará el estreno del documental “RÍO: Ríos Influenciando el Océano”, trabajo audiovisual realizado por un equipo multidisciplinario de universidades regionales, entre ellas académicos de la UdeC, Ucsc y UBB.

El producto audiovisual analiza cómo tres ríos del sur de Chile (ríos Biobío, Valdivia y Puelo) alimentan el mar (golfo de Arauco, bahía de Corral, fiordo de Reloncaví), y el efecto de la acción humana en dicho proceso natural.

“Nos gusta pensar que los ríos son como árboles, y que sus copas deben llegar al mar. En torno a esto nos esforzamos en que el proyecto RIO logre comunicar de forma efectiva la importancia de recuperar y mantener la virtuosa relación entre nuestros ríos y los sistemas costeros”, señaló Jorge León, director del proyecto y académico de la Facultad de Ciencias Ucsc.

El formato documental fue el elegido para poner en valor los resultados que los investigadores han publicado en revistas científicas durante los últimos 20 años, los que, a pesar de ser relevantes, demuestran no llegar de forma adecuada a la ciudadanía.

El trabajo audiovisual, que cuenta con financiamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento y Divulgación, una vez estrenado quedará en el IGTV y canal de YouTube de la cuenta RIO Documental – Ríos influenciando al océano.

Etiquetas