Cultura y Espectáculos

Cantautor y escritor nacional Patricio Manss fallece a los 84 años de edad

El oriundo de Nacimiento en horas de esta mañana murió producto de una falla multisistémica en la Clínica Bupa de Reñaca.

Por: Mauricio Maldonado 25 de Septiembre 2021
Fotografía: cedida

En horas de la mañana se confirmó la muerte, a los 84 años de edad, del destacado músico y escritor Patricio Manns.

El artista, oriundo de Nacimiento, se encontraba internado desde hace unas semanas en la Clínica Bupa de Reñaca, producto de una grave descompensación.

El popular intérprete y parte clave de la Nueva Canción Chilena falleció alrededor de las 9.20 de hoy. Manns habría sufrido una falla multisistémica, la que se que se agravó producto de la diabetes severa que padecía.

El compositor deja como legado cientos de obras musicales, varias de ellas clásicos fundamentales del repertorio nacional como “Arriba en la Cordillera”, “El cautivo de Til Til”, “La Exiliada del Sur”, “Llegó volando”, entre muchas más. Realizó diversas presentaciones alrededor de América y Europa, y editó múltiples álbumes como “El sueño americano”, “Entre mar y cordillera”, “La tierra entera”, entre otros.

En este sentido, en 2009, la canción “Arriba en la Cordillera”, fue elegida la Mejor Canción Chilena de Todos los Tiempos en el Festival de Olmué y en 2011 ganó la Competencia Folclórica del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar con el tema “De Pascua Lama”, interpretado por Valentina Sepúlveda y Diapasón Porteño.

Como escritor publicó más de 30 libros , de entre los cuales destaca “Violeta Parra, la guitarra indócil” (1977), “El corazón a contraluz” (1996), y “Actas de un cazador en movimiento” ( 1999).

Etiquetas