Cultura y Espectáculos

Sinfónica UdeC cierra el Mes de la Chilenidad con estrenos y clásicos

El repertorio incluirá obras de los maestros Wilfried Junge y Havestadt como también piezas más nuevas de los jóvenes músicos Cristopher Navarro, Valentina Vera y Felipe González. Concierto presencial que baja el telón de septiembre pactado para hoy a las 18.00 horas.

Por: Mauricio Maldonado 24 de Septiembre 2021
Fotografía: Corcudec

Entre obras más contemporáneas y también clásicas será el repertorio que despedirá el Mes de la Chilenidad de la Sinfónica UdeC. Luego de dos semanas en formato virtual, la agrupación docta local bajará el telón de septiembre hoy, a las 18.00 horas, con un concierto de cámara sobre el escenario del Teatro UdeC.

“Cerrando este mes especial y con una puesta en escena presencial, buscamos dar el espacio que se merecen los compositores nacionales, tanto maestros consagrados como nuestro querido Wilfred Junge, como nuevas nombres que se están abriendo camino en el mundo musical”, comentó Mario Cabrera, gerente Corcudec.

Es así como el programa comprende composiciones clásicas de Bernardo Havestadt y Wilfried Junge, además de estrenar creaciones de los jóvenes compositores Cristopher Navarro, Valentina Vera y Felipe González.

En lo puntual, estos últimos músicos presentarán las obras “Traveler’s Epic”, “Jugando con Fuego” y “4 piezas para quinteto de viento”, respectivamente.

“Traveler’s Epic nació en base a la experiencia del aventurero, basado en ciertos textos literarios y videojuegos. Los que recorren decenas de tierras inexploradas y un sin fin de experiencias. Me encanta ese tipo de historias. Lo que espero transmitir es que el oyente pueda imaginar su propia aventura, ser el protagonista de su historia. La imaginación es una fuente de inspiración muy grande”, explicó Navarro.

Mientras que Vera hizo hincapié en lo agradecida de la Sinfónica de poder interpretar su pieza. “Es un gran honor tener la oportunidad de que mi obras sea interpretada por grandes músicos, que le brinden una voz propia a mi creación.Me llena de alegría y motivación para seguir en este camino de la creación musical”.

Palabras que van en la misma línea de lo señalado por González, quien manifestó que “es una tremenda instancia que no se da todos los días. Además, es un hito sumamente relevante en mi carrera ya que es primera vez que una obra de mi autoría será presentada en el marco de un concierto de estas características”.

Concierto que, de igual manera y como ha sido la tónica desde el regreso a la presencialidad, será transmitido a través de las redes sociales de Corcudec.

Etiquetas